Cristiano Ronaldo, en un momento del partido

Cristiano Ronaldo, en un momento del partido EFE

Fútbol SERIE A

Cristiano entra en declive: sus peores números de cara a puerta en los últimos diez años

El portugués tan solo ha conseguido 21 tantos en la liga italiana, algo que deja entrever un notable bajón en su rendimiento habitual.

26 mayo, 2019 11:27

Noticias relacionadas

Pese a que la Juventus ha vuelto a alzarse con el título de la Serie A, no ha sido el mejor año goleador en una liga para Cristiano Ronaldo. El portugués fichaba por el conjunto italiano el pasado verano poniendo fin a su etapa en el Real Madrid, y sus registros anotadores no han terminado de ser los esperados. Tanto es así que, de las diez últimas temporadas, el luso ha cosechado su peor balance con tan solo 21 tantos en la liga italiana.

Cristiano Ronaldo, en el partido entre la Juventus y el Ajax de la Champions League

Cristiano Ronaldo, en el partido entre la Juventus y el Ajax de la Champions League Reuters

Ya en sus últimos dos años en el Real Madrid, sus cifras goleadoras en La Liga bajaron de la treintena. En la temporada de su adiós firmó 26 goles en la competición doméstica y, en la anterior, su balance fue incluso peor, pues tan solo llegó a 25. No obstante, echando la vista un poco más atrás, sus números eran envidiables, pues era muy raro verle bajar de los 30, siendo sus mejores temporadas con 48 (en la 2014/2015) y con 46 (en la 2011/2012).

A partir de la temporada 2015/2016, en la que sí llegó a marcar 35 goles, comenzó el bajón más notable de su rendimiento de cara a puerta. En las tres siguientes lo máximo que ha llegado a alcanzar han sido los 26 tantos del curso pasado, y este año ha sido la confirmación absoluta de su decaída, anotando tan solo 21 en la competición liguera italiana.

Del principio al fin

Cabe destacar también que, en su primera temporada en la élite, Cristiano solo marcó 18 goles en liga. Con el paso de los años sus registros fueron aumentando a velocidad de vértigo, llegándose a convertir en un goleador envidiable a nivel mundial. No obstante, el luso está experimentando una caída libre de la que parece difícil que pueda recuperarse, teniendo en cuenta que la edad es otro factor clave que nunca perdona.

[Más información: "Cristiano Ronaldo estará a un nivel más alto en los próximos años"]