EL BERNABÉU adelantó que el próximo 1 de junio era la fecha clave en el fichaje de Hazard. Parecía que el momento no llegaría, pero tan solo queda una semana para que llegue la fecha. La cuenta atrás ha comenzado para ver vestido de blanco a un futbolista que lleva varios años dejándose querer y que, además, cuenta con el favor tanto de Zinedine Zidane como de la afición.

Eden Hazard acababa contrato en junio del año 2020. Ya el pasado año se especuló mucho con una posible renovación por el Chelsea. Pero los meses fueron pasando y el internacional belga no aceptaba ninguna de las propuestas que le ponía sobre la mesa el club de Londres. El '10' de los blues estaba convencido de irse, era el momento. Su destino elegido, el Real Madrid.

Desde que era joven, el ahora futbolista había soñado con jugar algún día en el Santiago Bernabéu. Fueron varios los momentos en los que el Hazard pudo acabar fichando por el conjunto merengue. Pero o había otros objetivos o una lesión en el peor momento... Pero ahora sí. Ahora se dan todos los condicionantes para que la operación acabe con final feliz.

Hazard con el Chelsea EFE

Muchos han sido los guiños que durante este tiempo ha mandado el belga a la capital de España. Pero estos se han intensificado en el último año. Eden Hazard sabía que había llegado el momento adecuado, aunque ha seguido al milímetro con su plan de no confirmar ni desmentir de forma pública, ya que de puertas para adentro ya ha comunicado al Chelsea que quiere fichar por el Real Madrid. 

De la Europa League a la casa blanca

A la espera de jugar la final de la Europa League este mismo miércoles 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú y hacer así su último servicio a los blues, todas las partes siguen trabajando para que cuando llegue el momento todo esté listo. La sanción que prohíbe inscribir a nuevos jugadores a los ingleses no es un problema, ya que hace varios meses que hicieron los deberes.

Fue esta misma semana cuando el Chelsea presentó a Pulisic, quien había venido jugando en el Borussia Dortmund hasta que diese por finalizada el equipo aurinegro la campaña. El futbolista norteamericano fue fichado, precisamente, con vistas a una posible salida de Hazard durante el verano de 2019. Incluso en Inglaterra se habla de que aceptarían una oferta en torno a los 100 millones de euros.

Eden Hazard se despide de la afición del Chelsea REUTERS

Por el momento, el jugador está enfocado en la final continental ante el Arsenal y en poder despedirse con un título bajo el brazo de una afición que le ha estado apoyando durante los últimos siete años. Mientras desde el Real Madrid se frotan las manos con la llegada del primer galáctico desde 2014. Ese jugador llamado a recuperar parte de la ilusión perdida.

[Más información: Los dorsales que puede elegir Hazard en el Real Madrid]

Noticias relacionadas