Mbappé y Tuchel

Mbappé y Tuchel Reuters

Fútbol FICHAJES

Ante los problemas con Mbappé, el PSG responde renovando a Tuchel

Una vez finalizada la Ligue-1, el Paris Saint-Germain ha tomado su primera gran decisión de cara al futuro al prolongar el contrato de su entrenador hasta 2021.

25 mayo, 2019 13:58

Noticias relacionadas

El Paris Saint-Germain ha emitido un comunicado en el que confirma a Thomas Tuchel como su entrenador. El técnico alemán prórroga su contrato por una temporada más y así ahora el acuerdo que une a ambas partes vence en junio del año 2021. Una noticia que no hace más que confirmar que quien manda en el vestuario es el míster, después de declaraciones como las de Mbappé que han hecho correr ríos de tinta.

"El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la extensión del contrato de Thomas Tuchel para otra temporada. El técnico alemán queda vinculado hasta el 30 de junio de 2021 con el club de la capital", señala en su comunicado el conjunto parisino. La noticia llega después de que medios importantes en Francia rescatasen el enfado de Kylian Mbappé con su entrenador y el posterior dardo de este por unas polémicas declaraciones del delantero.

Dejando líos a un lado, el germano ha mostrado su felicidad por su renovación. "Estoy muy feliz y orgulloso de mi extensión y mi compromiso con Paris Saint-Germain", ha señalado un Tuchel que también ha agradecido a Al-Khelaifi su fe en él: "Gracias al presidente y a todo el club por la confianza que me han demostrado a mí y a mi personal. Esto solo refuerza mi objetivo de llevar a este equipo a la cima de sus ambiciones gracias al trabajo de todos. También estoy muy conmovido por las muestras de apoyo de los aficionados. Estoy convencido de que viene lo mejor para nuestro club".

Respaldo de Al-Khelaifi

"Toda la familia de Paris Saint-Germain está encantada hoy de ver a Thomas Tuchel extender su contrato. Durante un año, Thomas ha estado trayendo energía fantástica todos los días, no solo a los jugadores, sino a todo el club. Nuestros partidarios adoptaron de inmediato a este entrenador, que siempre está muy ansioso por compartir su análisis y sus emociones con el mayor número posible. Thomas es un gran fanático del fútbol, un entrenador al mismo tiempo muy exigente y escucha a los demás. Thomas tiene una gran experiencia en el juego, así como un gran talento de mánager y estamos encantados de poder apoyarnos de forma duradera en sus cualidades", ha comentado Nasser Al-Khelaifi.

 

[Más información - Lo que Mbappé sabe que le daría el Real Madrid: del Balón a la Bota de Oro]