El Real Madrid Castilla recibía la visita del Cartagena en los playoffs de ascenso a Segunda División. Los de Manolo Díaz finalizaron en cuarta posición en el grupo 1 de Segunda B por detrás de Fuenlabrada, Ponferradina y Atlético de Madrid B y el sorteo deparo el duelo entre ambos equipos. [Narración y estadísticas: RM Castilla 3-1 Cartagena]

Sobre el papel, podía parecer que el Cartagena era el favorito y que podría poner en serios aprietos al cuadro de Manolo Díaz. Pero nada más lejos de la realidad. El Castilla pasó por encima cual ciclón en la primera parte del equipo murciano y dejó el partido sentenciado gracias al gol de Cristo y al doblete de Dani Gómez. En la segunda, cuando el choque estaba a punto de acabar, Santi redujo la distancia para dar vida a su equipo de cara al partido de vuelta. 

El choque comenzó con un Castilla con las ideas muy claras. La primera llegada al área de Joao Costa fue gracias a un pase de De Frutos. El balón le llegó a Cristo, pero su disparo se fue muy alto. El Cartagena tuvo un acercamiento poco después que despejó sin problemas la zaga castillista. A partir de aquí, los de Manolo Díaz se hicieron dueño y señores del partido. 

Dani Gómez y su doblete

La pelota y el dominio del partido era del Castilla ante un Cartagena que no encontraba su juego y que esperaba en su campo viendo como el filial blanco se llevaba cualquier balón que quedaba dividido.

De Frutos, que fue uno de los mejores en la primera parte, entraba como quería por la banda derecha poniendo en serios aprietos a la zaga del equipo murciano. 

Suyo fue un jugadón en el minuto 23 cuando llegó hasta línea de fondo y su centro lo estrelló Fran en la espalda de un jugador del Cartagena. Los de Manolo Díaz empezaban a llegar con peligro y Dani Gómez abrió el marcador. 

Gran jugada del filial blanco y el balón le llegó a Cristo y su pase magnífico fue a parar a Dani Gómez que definió de una manera perfecta. Poco después, el delantero del Castilla puso el segundo gol en el marcador. 

Dani Gómez adelanta al Real Madrid Castilla ante el Cartagena

Tremenda la cabalgada de De Frutos por la banda derecha. Le llegó el esférico y avanzó, dejando atrás a su defensor, y cuando entró dentro del área vio solo a Dani Gómez que no falló de cara a gol. 

Dani Gómez marca el segundo gol del Real Madrid Castilla al Cartagena

Cristo sentenció el Cartagena

La primera parte del Castilla estaba siendo magnífica y Cristo se sumó a la fiesta. Minutos antes del descanso, le llegó ahora el balón a Dani Gómez y Cristo le dobló por la banda izquierda y su disparo se coló dentro de la portería del Cartagena. 

El delantero del Castilla estaba siendo el mejor de los suyos creando mucho peligro en la zaga del equipo murciano y a punto estuvo de hacer un hattrick. Le llegó el balón y cuando tenía todo casi a su favor, Joao Costa estuvo más rápido y llegó antes para evitar el cuarto gol local. 

Cristo marca el tercer gol del Real Madrid Castilla al Cartagena

Paso adelante del equipo murciano

El equipo visitante era consciente de que necesitaba un gol para meterse en el partido y que hubiese vida en el choque de vuelta de dentro de una semana. Y eso hizo. Dio un paso adelante en busca de la portería de Luca empezando a tener más la pelota que en la primera parte, cosa que no era muy difícil. A pesar de ello, el guardameta del filial blanco apenas veía como el Cartagena se asomaba por su portería.

Viendo el panorama, el Castilla no se encontraba incómodo seguramente consciente del resultado del partido y que cualquier error del equipo murciano podía ya sentenciar definitivamente la eliminatoria. 

En una jugada de esas, el equipo de Manolo Díaz pilló a la contra al Cartagena y De Frutos estuvo a punto de anotar el cuarta gol. Volvió a ganar la espalda a su defensor y se adentró en el área de Joao Costa y su disparo lo paró el guardameta portugués enviando la pelota a saque de esquina. 

Santi dio esperanza al Cartagena para el partido de vuelta

Cuando el partido estaba llegando a su fin, el equipo murciano consiguió anotar un tanto esperanzador para el partido de dentro de una semana. En la primera llegada al área peligrosa, Luca no consiguió atajar el balón y el rechace le llegó a Santi que no perdonó de cara al gol.

El choque llegó a su fin con un 3-1, un resultado bastante injusto visto lo visto durante los 95 minutos de juego. 

Real Madrid Castilla 3-1 Cartagena

Real Madrid Castilla: Luca Zidane; Dani Fernández, Álex, Javi Sánchez, Fran García; Martín Calderón (Jaume, 61'), Seoane (Gelabert, 73'), Fidalgo; De Frutos, Dani Gómez (Sergio López, min.80), Cristo.

Cartagena: Joao Costa; Josua Mejías, Moisés, Sergio Ayala (Óscar Romero, 46'), Jesús Álvaro (Luís Milla, 21'); Vitolo, Cordero, Moyita; Santi Jara, Elady, Aketxe.

Goles: 1-0, 24' Dani Gómez; 2-0, 33' Dani Gómez; 3-0, 36' Cristo; 3-1, 86' Santi Jara.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Comité Castellano-manchego). Amonestó a Vitolo (16'), Martín (49'), Gelabert (77'), Josua (93') y expulsó por doble amarilla a Moisés (29' y 73').

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los playoffs de ascenso a Segunda División disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid, España).