James Rodríguez, en un entrenamiento del Bayern Múnich

James Rodríguez, en un entrenamiento del Bayern Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid podría hacer caja con James: batalla en la Premier por su fichaje

El colombiano busca nuevo equipo, ya que no seguirá en el Bayern la próxima temporada y Zidane no cuenta con él.

24 mayo, 2019 14:36

La financiación del nuevo proyecto del Real Madrid no será tarea fácil para el club. En un mercado con precios tan disparados, los blancos tendrán que hacer caja y optimizar al máximo sus ingresos. Uno de los activos que ocupa las primeras plazas de la rampa de salida es James Rodríguez, futbolista que presumiblemente no jugará de blanco el próximo año. 

La situación actual de James es muy complicada. El colombiano está cedido en el Bayern, pero los bávaros no ejercerán la opción de compra de cara a la próxima temporada, lo que obliga al futbolista a encontrar un nuevo destino. Esto se debe a que ni Zinedine Zidane ni el propio jugador quieren volver a reencontrarse, tras la inestable etapa deportiva que vivieron juntos en Concha Espina.

En esta línea, el destino de James el próximo verano podría estar en Inglaterra. Así lo asegura el Daily Mirror, señalando que Arsenal, Liverpool y Manchester United quiere al centrocampista para la temporada 2019/2020. James le habría pedido a Jorge Mendes, su agente, que le buscara acomodo en la Premier League

Para el Real Madrid el interés del United puede ser muy beneficioso, ya que los blancos, por petición expresa de Zidane, se encuentran tras el fichaje de Pogba. Los diablos rojos podrían bajar sus pretensiones, fijadas en casi 190 millones de euros, con el objetivo de intentar reclutar a James como sustituto de Pogba en la medular. 

[Más información: James Rodríguez, el sustituto para Hazard y Pogba que quieren Chelsea y Manchester United]