Neymar ha dado por finalizada la temporada antes de que sus compañeros en el Paris Saint-Germain se vayan de vacaciones. El futbolista ya se encuentra en Brasil para concentrarse con su selección este sábado, adelantándose así a los plazos previstos. Todo sin el presunto permiso de un Tuchel que no ha dudado en tirar con bala a sus dos grandes estrellas en este último suspiro de la 2018/2019.

La campaña comenzaba con la ilusión de, esta vez sí, conseguir proclamarse campeones de la Champions League. Sin embargo, el PSG hace mucho tiempo que se quedó fuera del camino al Wanda Metropolitano. Una vez más en octavos de final, como ya pasase la temporada anterior frente al Real Madrid. A largo de todo el curso le han acompañado los rumores de salida, además.

Barcelona y Real Madrid han sido colocados como los clubes favoritos para hacerse con los servicios de un Neymar que añora a España y su fútbol. Pero una vez se acerca el inicio del mercado de fichajes tradicional del verano, el internacional canarinho ve más cerca que nunca de conseguir su objetivo y regresar a La Liga en esta ventana de transferencias que está a punto de comenzar.

Paris Saint Germain vs Lille OSC CHRISTOPHE PETIT TESSON Agencia EFE

En Can Barça se ha descartado su incorporación. Aún muchos recuerdan cómo se fue allá por el verano del año 2007 a cambio de los 222 millones de euros en los que estaba fijada su cláusula de rescisión. En el Santiago Bernabéu han ido variando los momentos. Desde el gran interés, al enfriamiento. Ahora han vuelto a saltar las alarmas.

Primero fueron las declaraciones de Kylian Mbappé en las que pedía mayores responsabilidades ya fuese en el PSG o en otro club. Tal y como ha publicado EL BERNABÉU, desde el Real Madrid se mantiene la cama ante el río revuelto que se vive en el Paris Saint-Germain, pero también se esperan guiños que acaben con un cambio de El Parque de los Príncipes por el Santiago Bernabéu.

Movimiento de Neymar

El brasileño ha visto recientemente como Mbappé puede ganarle terreno camino al Real Madrid. Por este motivo, se presume que ha dicho ahora que es "una persona a la que le gusta afrontar nuevos retos". Una declaración que no ha dejado indiferente a nadie, en especial después del enfado de Tuchel y de que se advierta desde la Ciudad de la Luz que el PSG necesita vender a una de sus dos grandes estrellas.

Neymar, durante un partido del PSG REUTERS

Después de dos campañas en París, Neymar ya quiere tener ante sí un nuevo desafío y ninguno como el de recalar en el Real Madrid, para llevar al club blanco a recuperar el trono en España y también en Europa después de haber ganado cuatro de las cinco últimas Champions, pero habiendo caído en octavos contra el Ajax de Ámsterdam en una gris temporada de los merengues.

[Más información - Neymar deja su futuro en el aire: "Soy una persona a la que le gusta afrontar nuevos retos"]

Noticias relacionadas