La mala temporada del Real Madrid ha dejado a muchos jugadores señalados por la afición y uno de ellos es Gareth Bale. El extremo galés apuntaba a ser el líder del equipo tras la marcha de Cristiano Ronaldo, pero su buen rendimiento en los primeros partidos fue tan solo un espejismo, habiéndose terminado de convertir en el foco de todas las críticas.

A pesar de ello, hay quien no se olvida de todo lo que ha aportado Gareth al Madrid en todos estos años y de que ha sido decisivo en los recientes éxitos del club. Así lo ha visto Villas-Boas, exentrenador de Bale en el Tottenham, quien ha concedido una entrevista a MARCA para analizar la delicada situación en la que se encuentra el jugador.

En primer lugar, ha dejado claro que es "un momento muy difícil para él" y que bajo su mandato "era un jugador fundamental porque marcaba la diferencia en los partidos en los que gozaba de libertad". Además, ha asegurado que "su currículum de lo que ha ganado en el Madrid habla por sí solo" y que "el desagrado de la grada con él es algo que puede pasar por el nivel de exigencia del club".

Gareth Bale, en Vallecas

Más adelante, Villas-Boas habló de la capacidad de adaptación al juego de un nuevo equipo y aseveró que "el Real Madrid tiene jugadores top mundiales y siempre es difícil adaptar un sistema a un solo jugador". También hizo hincapié en que Bale es "un jugador excepcional que puede aportar a cualquier equipo top" y que "no sería la primera vez que un jugador histórico para el club se terminase yendo después de haber hecho historia".

¿Acierto o error con su venta?

Finalmente, sobre si la opción de vender a Bale es un error o un acierto, el exentrenador del Tottenham ha asegurado que "hay muy pocos como él en el mercado porque es un jugador top" a pesar de que "el Real Madrid tiene el poder económico suficiente para fichar a quien quiera en el mundo".

[Más información: La 'operación salida' se complica en el Real Madrid: de Isco a Bale]

Noticias relacionadas