Intercity

Intercity

Fútbol ESPAÑA

Las claves para invertir en el Intercity, el primer club español que saldrá a Bolsa

El conjunto alicantino ha abierto una ronda de financiación a través de equity crowdfunding de 1,2 millones de euros, la mayor hasta la fecha. 

23 mayo, 2019 19:01

El CF Intercity es un club de Sant Joan de Alicante que ha sido campeón de su grupo en la Regional valenciana y disputará los playoffs de ascenso a 3ª División. Sin embargo, es una entidad especial ya que se convertirá en unos meses en ser el primer equipo de fútbol que cotizará en Bolsa

Las claves para invertir en el CF Intercity, el primer club español que saldrá a Bolsa

Actualmente, ha abierto una ronda de financiación de 1,2 millones de euros a través de la plataforma Fellow Funders. El CF Intercity es un club pionero al utilizar el equity crowdfunding y permitir a los inversores sentirse en dueños del equipo. 

A partir de un ticket mínimo de 300 euros, que equivale a 30 acciones valoradas en 10 euros cada una de ellas, se puede invertir con este método de financiación alternativa. "Con su salida a bolsa, el CF Intercity se convertirá en el primer club español cotizado en un mercado de valores, lo que le permitirá inyectar liquidez a sus acciones y facilitar la posible toma de beneficios a sus inversores", afirma Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders.  

[Más información: El CF Intercity, el primer club de fútbol español que saldrá a Bolsa]