Nacho, contra el Betis

Nacho, contra el Betis EFE

Fútbol REAL MADRID

Nacho renovará con el Real Madrid hasta 2022

El central blanco ampliará un año más su contrato con el club blanco, tal y como ha desvelado MARCA. Era uno de los señalados del casting de Zidane.

22 mayo, 2019 13:13

Siguen los movimientos en las oficinas del Santiago Bernabéu. Tras la renovación de Toni Kroos hasta 2023, el siguiente en pasar para estampar su firma en un nuevo contrato será Nacho Fernández. El central blanco, tal y como adelanta MARCA, ha acordado ampliar su vínculo con la entidad merengue una temporada más, hasta el 30 de junio de 2022.

El Madrid cierra su cupo de centrales

El acuerdo se venía trabajando desde hace meses y se abría cerrado en los últimos días. Zinedine Zidane ha dado el visto bueno a una firma que cierra así el cupo de centrales para la próxima temporada: Sergio Ramos, Varane, Militao y Nacho. Por tanto, Vallejo quedaría fuera de la ecuación con la renovación de Nacho y no le quedaría otra que salir en verano, ya sea cedido o una venta con opción a recompra.

Nacho llegó a la cantera del Madrid en 2001 y debutó en el primer equipo diez años después, en 2011, con José Mourinho en el banquillo. Desde entonces se fue haciendo un hueco y fue ganando renombre gracias a su polivalencia y su buen desempeño en cada oportunidad que recibía. Fue un hombre clave en la segunda línea de Zidane durante las tres Champions League seguidas.

Luka Modric y Nacho Fernández en un encuentro con el Real Madrid

Luka Modric y Nacho Fernández en un encuentro con el Real Madrid Agencia EFE

Esta temporada había dañado su figura. La mala temporada del equipo le arrastró y también sufrió varios problemas físicos que le lastraron. Eso le hizo perder su sitio en la Selección, después de haber ido al Mundial de Rusia y entrar en la primera lista de Luis Enrique. La temporada que viene tendrá que pelear por volver a entrar en una convocatoria, mientras que en el Madrid tendrá más competencia por la llegada de Militao.

[Más información: Varane: "Voy a seguir en el Madrid el año que viene"]