En Francia insisten en tranquilizar a la afición del PSG después de que Kylian Mbappé soltará el bombazo el pasado domingo. El delantero galo parecía abrir la puerta a una salida este verano del conjunto del Parque de los Príncipes, pero con el paso del día el pensamiento es que solo buscaba presionar a su club por varios motivos, tal y como detallaba EL BERNABÉU este martes.

Mbappé quiere más galones en el PSG. Se siente a la sombra de Neymar e, incluso, por detrás de jugadores como Cavani y Di María. Se considera listo para liderar a sus 20 años el equipo de su ciudad, que por segunda temporada consecutiva se volvió a estrellar en la Champions League en octavos de final. Esa es otra de las peticiones del '7': quiere asegurarse que está en un proyecto ganador.

El PSG emitió un comunicado el lunes en el que afirmó que sus caminos seguirán juntos el año que viene, pero Mbappé tiene razones para estar enfadado con el club. Su relación con Thomas Tuchel tampoco sería la mejor ya que le recriminan un trato a favor de Neymar y haber penalizado a Mbappé en su pelea por la Bota de Oro desplazándole al extremo izquierdo.

Mbappé y Tuchel Reuters

Le Parisien ve complicada su marcha este verano ya que el PSG hará todo lo posible por retener a su estrella y gran apuesta de cara al futuro. El diario francés ha hablado con el entorno del jugador y coinciden en que su salida será casi imposible y que ni siquiera una oferta de 300 millones de euros haría que el club parisino se planteara su venta.

Mbappé, Neymar y el Real Madrid

El PSG quiere retener a toda costa a Mbappé, pero eso le podría costar la continuidad de Neymar. Si el club parisino da el paso de blindar al joven delantero, el brasileño vería una oportunidad para salir siendo el Real Madrid su destino más probable. El club blanco se mantiene a la espera de lo que ocurra con las dos estrellas del PSG.

[Más información: Neymar ve más cerca su fichaje por el Real Madrid tras el órdago de Mbappé al PSG]