Vicente del Bosque. Foto. fifa.com

Vicente del Bosque. Foto. fifa.com

Fútbol REAL MADRID

Del Bosque defiende a Zidane: "Es complicado revertir estas situaciones"

El exseleccionador español analizó la situación del conjunto blanco y opinó acerca de los posibles fichajes de Mbappé y Neymar.

22 mayo, 2019 12:56

Noticias relacionadas

La temporada ya ha finalizado para el Real Madrid. A pesar de los resultados cosechados en la presente campaña, es el momento de hacer balance y comenzar a pensar en los próximos meses. Zinedine Zidane ha desempeñado un papel difícil tras su llegada pero tiene el objetivo de revertir la situación y recuperar las buenas sensaciones.

Vicente del Bosque ha aprovechado la presentación de la novena edición de su campus para defender al técnico francés: "Zidane no me va a pedir consejo. El Madrid tiene muy buena plantilla y seguro que se regenerará un poco, pero es un grupo fantástico y los que se vayan van a hacer muy felices al club en el que jueguen".

"Lo peor de todo ha sido tener tres entrenadores y es complicado revertir esas situaciones. Lo he vivido en mis propias carnes y sé lo complicado revertir una inercia negativa", aseguró.

Vicente del Bosque en una conferencia. Foto: sefutbol.com

Vicente del Bosque en una conferencia. Foto: sefutbol.com

Sobre las palabras de Gareth Bale en las que afirmaba que los futbolistas profesionales son como robots, ha señalado que en el mundo de la empresa y del fútbol "tiene que haber una disciplina". "Como las cosas no han ido bien se pone el acento en lo que chirría", agregó.

Asimismo, acerca de la etapa de Raúl González como entrenador del Juvenil B del Real Madrid, ha manifestado que "ha empezado como tiene que empezar, aprendiendo, formándose". "No hay una receta única pero ha empezado con esa voluntad y energía que le caracteriza y hacerlo en un club como el Madrid es fantástico para él. Ha sido siempre tozudo y exigente y va a conseguir lo que se proponga", indicó.

El Madrid requiere estar a la mejor altura

También habló sobre sus malos momentos en el banquillo del conjunto blanco: "Claro que he vivido etapas así, ni cuando ganas estás tranquilo. El Madrid requiere que la gente que dirige el club esté a la mejor altura porque es muy exigente. También en temporadas buenas se hablan de refuerzos".

Por último, reconoció que Mbappé y Neymar le gustan mucho, y que "tampoco hay tantos buenos jugadores en el mercado como los que tienen el Madrid, el Barcelona o el Atlético".

[Más información en: El Trono de Hierro de Zidane: llega el momento de las decisiones]