Marco Asensio ha tomado al fin la 'palabra' para mandar un mensaje de autocrítica e ilusión a la afición del Real Madrid y a todos esos seguidores que no han disfrutado de su mejor versión a lo largo del curso que acaba de finalizar. El mallorquín sabe que no ha estado a la altura de las expectativas esta temporada y quiere poner remedio una vez dé comienzo la campaña 2019/2020..

Con la salida de Cristiano Ronaldo y un año más de experiencia en la élite siendo clave en el camino a La Decimotercera con actuaciones como la firmada ante el Paris Saint-Germain, se presentaba la 2018/2019 como la de su confirmación. Sin embargo, Asensio se ha visto arrastrado por la mala dinámica del equipo y no ha podido parar este efecto como sí hicieron otros como Karim Benzema o Vinicius.

Lo cierto es que el mallorquín ha acabado disputando un número de minutos parecido al curso anterior (2.370' de la 2018/2019 por los 2.864' de la 2017/2018), pero es que, además, también el número de goles y el de asistencias fue mejor durante la pasada campaña que en la presente. Un bajón de rendimiento que también se ha visto lastrado por el mal momento colectivo y por las lesiones.

Asensio, durante el partido contra el Leganés Reuters

Sin embargo, no se pueden poner muchas excusas. Marco Asensio lo tiene todo para triunfar. Tiene calidad, tiene fútbol y tiene gol. Pero no acaba de dar ese paso al frente que muchos le pedían que diese tras la salida de Cristiano Ronaldo el pasado verano. Todo esto ha llevado a que se haya puesto en duda incluso su continuidad más allá del verano que está a punto de dar comienzo.

Rumores de salida

Su agente, Horario Gaggioli, confirmó hace tan solo unas semanas que habían llegado ofertas por el internacional español. Ofertas importantes y muy tentadoras para un Real Madrid que sabe que la 'operación salida' puede enquistarse. Aunque, en principio, el '20' blanco no es uno de los jugadores que antes dejaría salir el club de Concha Espina.

Desde Inglaterra e Italia han sonado los nombres de varios equipos para hacerse con sus servicios. Y no es la primera vez que ocurre esto. Ya el pasado verano Gaggioli confirmó que tenían ofertas y este año ha dado las cifras con las que intentarían seducir al conjunto blanco: de entre 150 y 180 millones de euros. Sin embargo, Asensio ha querido dejar claro que volverá más fuerte para volver a luchar por todos los títulos hasta el final con el Real Madrid.

'Match-ball' para Asensio

Asensio tiene así un match-ball. De quedarse, puede estar ante un 'ahora o nunca' en la casa blanca, ya que llegó con la vitola de promesa del fútbol español y todavía no ha dado ese paso definitivo para convertirse en un líder. El propio Cristiano dijo hace tan solo un año que su entonces compañero estaba en lo más alto de la lista de sus sucesores.

Asensio se entrena en Valdebebas

Mientras Sergio Ramos pide que no se metan 'piedras en la mochila' de los más jóvenes, Asensio tiene a sus 23 años el escenario perfecto para convertirse en ese futbolista referente en el Real Madrid y también en la Selección. Para lograrlo cuenta con un Zinedine Zidane que siempre le ha mostrado una fe total. Pero ahora debe desprenderse de todas las dudas y miedos, para confirmarse como un buque insignia idóneo para todo un trece veces campeón de Europa.

[Más información - La promesa de Asensio a la afición: "Vamos a luchar por cada título hasta el final"]

Noticias relacionadas