Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Fútbol FICHAJES

Madrid y la fórmula para satisfacer el malestar de Mbappé en París

El jugador francés no se encuentra cómodo en el PSG y en España podría ver cubiertas todas sus exigencias deportivas. 

21 mayo, 2019 15:10

Noticias relacionadas

El verano aún no ha comenzado pero el mercado de traspasos se encuentra más agitado que nunca. Neymar, Mbappé y el Real Madrid están en el ojo del huracán. Y es que los blancos tienen a los dos delanteros en su punto de mira. Todo ello con el objetivo de intentar dar un golpe sobre la mesa con un fichaje estelar que tambalee el panorama europeo. 

En los últimos meses parecía que Mbappé se había borrado del mercado al asegurar su continuidad en París. Sin embargo, desde que hace unos días rompiera su silencio públicamente para lanzar un órdago al PSG, todo cambió. El francés saltaba a la palestra y presionaba al club francés exigiendo más responsabilidades. Una situación comprometida para los de Al-Khelaifi, que dejaba a la cúpula del club en una tesitura complicada. 

Las palabras de Mbappé tienen su origen en el malestar que sufre el propio delantero en París. El campeón del mundo exige más protagonismo en el proyecto parisino, sobre todo a raíz de los últimos meses en los que ha liderado deportivamente al equipo con Neymar en la enfermería.

Mbappé y Tuchel

Mbappé y Tuchel Reuters

Ni deportiva, ni económicamente, Mbappé está satisfecho en el PSG. Una situación que podría cambiar dramáticamente si el francés decide cambiar el Parque de los Príncipes por el Bernabéu. París por Madrid. Francia por España. La Ligue One por La Liga. Y es que el Real Madrid podría ser la fórmula con la que Kylyan podría hacer desaparecer todas sus insatisfacciones personales y deportivas.

Líder de un proyecto estelar 

El Real Madrid busca un líder para el megaproyecto que Zinedine Zidane y Florentino Pérez preparan para el próximo verano. Mbappé tendría la oportunidad de estar rodeado de un equipo de estrellas, con ambiciones y exigencias de primer nivel. Un club con el que alcanzar su sueño de ser campeón de Europa. Y es que el francés no es el mejor pagado del PSG, ni tampoco tiene los galones de Neymar en el club. 

Plenitud profesional

De aterrizar en Madrid, Mbappé estaría a las órdenes de Zidane. Su ídolo de infancia sería su entrenador. Una situación que dista mucho de la que actualmente vive en el PSG. Y es que la relación entre Kylian y Tuchel, actual entrenador del club francés, no atraviesa su mejor momento. En los últimos días el francés se ha mostrado molesto con su técnico por no haberle alineado como titular en los partidos contra Estrasburgo y Nantes, frenándole así en su carrera por la Bota de Oro 2019

Estabilidad y éxito deportivo

La inestabilidad deportiva que vive en el PSG se disiparía en Concha Espina. Las eliminaciones en Champions League de los últimos años (Manchester United y Real Madrid) y la derrota en la final de Copa esta temporada (Rennes) habrían sembrado muchas dudas en Mbappé. El Real Madrid está confeccionando un equipo ganador con el que competir por todos los títulos. Y la historia reciente avala al club blanco, acumulando cinco Champions desde 2014. 

Prestigio internacional

Otro de los sueños del delantero es alcanzar el Balón de Oro, algo que actualmente tiene muy complicado en el PSG. Ganar el máximo galardón sin brillar en Europa es muy complicado, ya que la Champions es el escaparate principal al premio. Un terreno muy dominado por el Real Madrid en los últimos años, que ya aupó a Cristiano Ronaldo a aumentar drásticamente su palmarés individual durante su estancia en Chamartín. 

[Más información: Calabrés: "Si el PSG decide quedarse con Mbappé, el que saldrá será Neymar"]