El bombazo de Kylian Mbappé ha revolucionado el mercado de fichajes. Sus declaraciones en la gala en la que se premiaban a los mejores de la Ligue-1 siguen coleando y en Francia solo se habla de las intenciones de la estrella del PSG con aquellas palabras. El jugador no se ha vuelto a pronunciar, pero sí lo ha hecho su club.

La entidad del Parque de los Príncipes emitía un comunicado este lunes para tranquilizar la situación, que no ha cerrado el debate: Mbappé quiere presionar ahora que se habla de una renovación o de verdad quiere salir del PSG este verano. Sus declaraciones tendrían un transfondo por varios motivos:

El proyecto

Tras dos años en París y sin haber cuajado un buen papel en Europa, las dudas han surgido en la cabeza de Mbappé. El '7' del PSG sabe que en Francia está limitado tanto a nivel colectivo como individual. Ganar la Ligue-1 hace tiempo que dejó de ser un desafío para el conjunto de la capital y Mbappé ya la ha levantado tres veces consecutivas (una con el Mónaco y dos con el PSG). A nivel individual, ha tocado techo en su país siendo nombrado mejor jugador de la liga este fin de semana.

En el Real Madrid se encontraría con un proyecto ambicioso y renovado, con grandes fichajes, para luchar por todo. En Francia ya se habla que una de las condiciones de Mbappé para seguir en el PSG sería que se hicieran fichajes de calidad (Pépé, Ndombélé...). En el club blanco seguiría los pasos de Hazard o Jovic que están al caer.

Mbappé y Neymar celebran un gol con el PSG Reuters

El rol y la responsabilidad

Mbappé ha mandado un mensaje al PSG: quiere ser el líder del equipo. Esta temporada ha sido el mejor y ha tirado del carro durante los meses que Neymar estuvo lesionado. Por eso, entiende que es él quien deba tener los máximos galones la próxima temporada, aunque la sensación es que ese es un papel que le sigue correspondiendo a Neymar. Una cuestión de veteranía y por el hecho de que el brasileño costara 40 millones más en su día.

La relación con Neymar es cordial y se entienden en el campo, pero Mbappé quiere ser la referencia del PSG. Por eso, las palabras del galo dejan un panorama muy difícil en París para retener a los dos. El Madrid, atento a cualquier movimiento, estaría dispuesto a hacer de cualquiera de las dos estrellas del PSG su jugador franquicia el curso que viene.

El entrenador

En Francia ya señalan la relación con Tuchel como una de las grandes razones de que Mbappé haya soltado la bomba. Se le culpa al técnico alemán de haber reservado en exceso al delantero galo, alejándole de la lucha por la Bota de Oro, que ya es virtualmente de Messi. Además, el entrenador del PSG guarda una relación más cercana con Neymar lo que habría levantado cierto recelo en Mbappé, que ve más difícil escalar en la jerarquía del equipo parisino.

Si con Tuchel no se termina de entender, en Madrid le espera su ídolo: Zinedine Zidane. El técnico francés está como loco por ficharle y hacerle la estrella de su equipo, pero era consciente de las dificultades que entrañaban su fichaje... hasta ahora. No hay dudas de que ser dirigido por su gran referente sería cumplir un sueño para Mbappé.

[Más información: El PSG cierra la puerta a Mbappé: "Nuestra relación continuará la próxima temporada"]