Gareth Bale se lamenta de una ocasión fallada

Gareth Bale se lamenta de una ocasión fallada REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Bale: "Solo somos robots, nos dicen dónde estar, a qué hora comer..."

El futbolista galés se sincera en la película de BT Sports Films 'State of Play', que ve la luz el próximo miércoles 29 de mayo.

21 mayo, 2019 17:23

Noticias relacionadas

El próximo miércoles 29 de mayo ve la luz la película State of Play de BT Sports Films, en la que Gareth Bale se sincera y explica la peor cara de ser futbolista profesional. El internacional por Galés señala que al contrario que pasa en otras disciplinas, los jugadores de fútbol son "solo robots", ya que no deciden ni siquiera calendario, todo se les da planificado desde un primer momento.

"Sí, definitivamente. Porque como atleta profesional, especialmente en un entorno de equipo, no puedes elegir calendario, como en el golf o en el tenis. Así que somos solo robots. Nos dicen dónde estar, cuándo estar allí, a qué hora tenemos que comer, a qué hora tenemos que ir con el entrenador. Es como si perdieras tu vida de alguna manera", asegura el jugador del Real Madrid.

Sin embargo, señala que lo ve como algo normal porque la carrera de un futbolista no es tan larga como en otros deportes: "No puedes elegir lo que quieres hacer y cuándo quieres hacerlo. Así que sí, puedo entender completamente por qué dicen eso. Pero por otro lado, creo que una carrera en el fútbol es tan corta que a veces tienes que sacrificar estas cosas".

Gareth Bale en el banquillo del Santiago Bermabéu

Gareth Bale en el banquillo del Santiago Bermabéu Reuters

Otra de las caras negativas de convertirse en profesional es la pérdida de la inocencia e ilusión típicas de la niñez: "Cuando eres un niño, no tienes tantos pensamientos en la cabeza, puedes disfrutar con tus amigos y reírte. Cuando llegas a la élite, hay todo tipo de presiones, expectativas, gente hablando negativamente todo el tiempo y sí, se pierde ese sentimiento infantil".

El año más difícil de Bale

Estas declaraciones del futbolista llegan después la peor temporada para Gareth Bale en el Real Madrid. Justo en el momento en el que 'El Expreso de Cardiff' lo tenía todo para dar un paso adelante y erigirse como el buque insignia del club blanco. Sin embargo, el extremo galés ha ido perdiendo peso y se ha visto relegado a un rol de suplente habitual. Zinedine Zidane no cuenta con él y su salida está próxima.

[Más información: Bale se refugia en el golf y en la selección de Gales ante su esperada salida del Madrid]