Kylian Mbappé vuelve a estar en el punto de mira después de sus declaraciones durante la entrega de trofeos de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP). "Es hora de asumir más responsabilidades, quizá aquí en París, que lo haría con gusto, o quizá en otro lugar con un nuevo proyecto", ha asegurado el delantero. Desde el momento en el que comentase esto, las alarmas se encendieron tanto en El Parque de los Príncipes como en el Santiago Bernabéu.

En cada una de las ocasiones que se ha especulado con un movimiento en el mercado de fichajes de Mbappé, todas las miradas apuntan hacia el Real Madrid. Ya pasó cuando se convirtió en la revelación en las filas del Mónaco. En aquella ocasión puso rumbo al Paris Saint-Germain. Pero desde que llegase al coloso del fútbol galo, el delantero ha continuado siendo colocado en la órbita madridista.

Esto pasó durante su primera temporada en el PSG, pero también a lo largo del presente curso cuando Zidane relevó en el banquillo merengue a Solari después de que el Real Madrid quedase eliminado tanto en la Champions League como en la Copa del Rey. Fue entonces cuando comenzó a hablarse de que la vuelta de Zizou podría traer consigo el fichaje de un Kylian Mbappé que gusta y mucho en toda la casa blanca, desde las altas esferas, al cuerpo técnico pasando por el vestuario.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la Ligue-1 Reuters

Jugadores como Toni Kroos o Lucas Vázquez se han mostrado, después de este nuevo capítulo del culebrón, a favor del fichaje de Mbappé. El centrocampista alemán ha renovado su contrato y en la rueda de prensa posterior a la firma habló sobre el delantero del PSG: "Me gusta Mbappé como jugador, pero no yo no le puedo comprar. Tengo un buen contrato, pero no le puedo comprar. Eso es para el club". Mientras que el gallego ha señalado entre risas que "es muy bueno".

Sin embargo, que en el vestuario del Real Madrid elogien al delantero francés no es de ahora. Antes otros como Raphaël Varane ya le habían abierto las puertas del Santiago Bernabéu a Mbappé. El central decía que "tiene talento, velocidad y gol" o que "tiene un futuro increíble". Incluso Modric puso a Mbappé por encima de otros atractivos delanteros como Griezmann.

Sergio Ramos también es 'fan' de Kylian Mbappé al que considera "un grandísimo jugador con una proyección muy buena por delante". "Es muy rápido, desequilibrante, tiene gol gol y va a estar luchando siempre con los mejores", afirmó el capitán del conjunto merengue hace ya tiempo. Guiños y más guiños que ha ido recibiendo el delantero de 20 años en los últimos años.

Mbappé sí quiere al Real Madrid

El internacional galo nunca ha ocultado que le tira del Real Madrid y ya antes se veía jugando al lado de Karim Benzema: "Jugar con los grandes es un sueño, ¿por qué no?". Un motivo más para valorar su incorporación, ya que una dupla formada por ambos no está al alcance de ninguno otro club del mundo. Delicados en su calidad, técnicos y con una visión de juego y de gol incuestionables.

Kylian Mbappé durante su visita a Bondy EFE

Desde niño Mbappé ha mostrado su inclinación por el Real Madrid e incluso visitó Valdebebas a muy tierna edad. Sin embargo, el PSG ha intentado cortar de raíz cualquier tipo de rumor de salida con un comunicado en el que confirmaban la continuidad de Kylian al menos una temporada más: "Lazos muy estrechos unen al Paris Saint-Germain y a Kylian Mbappé desde hace dos años y la historia común continuará en la próxima sesión".

[Más información: Mbappé abre la puerta al Madrid y pide más responsabilidades "en el PSG o en un nuevo proyecto"]

Noticias relacionadas