El CF Intercity celebra el fin de su liga antes de los playoffs de ascenso. Foto: Twitter (@CFIntercity)

El CF Intercity celebra el fin de su liga antes de los playoffs de ascenso. Foto: Twitter (@CFIntercity)

Fútbol FÚTBOL ESPAÑOL

El CF Intercity, primer club español que cotizará en Bolsa, se jugará ante el Utiel el ascenso a Tercera

El club alicantino, pionero en España al ser el primero en poder financiarse a través de equity crowdfunding, ya sabe quiénes serán sus rivales para sus grandes objetivos.

20 mayo, 2019 21:43

Noticias relacionadas

Este lunes se ha llevado a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de los playoffs de ascenso tanto a Segunda B como a Tercera División. El CF Intercity ha conocido así a qué equipo se enfrentará para luchar por un puesto en Tercera. La suerte ha deparado un enfrentamiento entre el club alicantino y el Utiel.

El Intercity acabó como primero del Grupo 4 de la Regional Preferente de la Comunidad Valenciana. Con esta condición de campeón de su grupo, los alicantinos debían enfrentarse a uno de los terceros. El elegido fue el Utiel, quedando así los cuatro emparejamientos:

E3.- CD Onda – CD Denia

E4.- UD Benigànim – UD Puzol

E5.- CD Utiel – Intercity San Joan d’Alacant

E6.- Hércules CF SAD B – CF Recambios Colón Catarroja

De ganar esta primera eliminatoria ante el Utiel -que tendrá lugar los días 26 de mayo y 2 de junio-, el Intercity deberá enfrentarse al ganador del Onda - Denia el 9 y el 16 de junio, a eliminatoria a ida y vuelta.

Además, el Intercity también disputará la fase de clasificación para estar en la Copa del Rey durante la temporada 2019/2020. El conjunto de Alicante medirá sus fuerzas contra la UD Puçol. Esta eliminatoria, correspondiente a las semifinales, tendrá lugar el martes 18 de junio.

Su condición de campeón de regional preferente le abre paso para poder disputar la competición copera el próximo curso. De vencer a la UD Puçol, el Intercity deberá enfrentarse al vencedor de la otra semifinal entre el Recambios Colón Catarroja y el CD Denia el viernes 21 de junio.

El Intercity, un club que rompe barreras en España

El CF Intercity no es un equipo humilde cualquiera. Recientemente se ha convertido en un club pionero en España al ser el primero en abrir una ronda de financiación a través de equity crowdfunding. La ronda la gestiona la plataforma española Fellow Funders y será la mayor levantada a través de este método de financiación alternativa por valor de 1,2 millones de euros.

A partir de ahora, cualquier aficionado podrá ser uno de los dueños del CF Intercity. Los inversores interesados podrán a financiar al equipo con un ticket mínimo de 300 euros, que equivale a 30 acciones valoradas en 10 euros cada una.

Intercity

Intercity

El siguiente paso para el Intercity será el de convertirse en el primer club español en cotizar en Bolsa. Esto es algo común en otros países, pero hasta la fecha ninguna entidad deportiva nacional ha dado el paso. La ronda de financiación será el paso previo a un hecho histórico que marcará el devenir de muchos clubes de fútbol en un futuro.

"Con su salida a bolsa, el CF Intercity se convertirá en el primer club español cotizado en un mercado de valores, lo que le permitirá inyectar liquidez a sus acciones y facilitar la posible toma de beneficios a sus inversores", recuerda Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders.

[Más información: El CF Intercity, primer club español en el que puedes invertir a través de equity crowdfunding]