Zidane, en el Trono de Hierro

Zidane, en el Trono de Hierro

Fútbol REAL MADRID

El Trono de Hierro de Zidane: llega el momento de las decisiones

El Real Madrid ha echado el cierre a la temporada y ya es la hora de que comiencen a resolverse algunos de los culebrones de los últimos meses.

21 mayo, 2019 00:28

Noticias relacionadas

La temporada 2018/2019 ha finalizado para el Real Madrid después de no haberse clasificado ni para la final de la Copa de Rey ni tampoco para la de la Champions League. Con los vacaciones comenzando sus vacaciones, da comienzo el movimiento en los despachos. Un movimiento que ya ha dejado la primera gran decisión de cara al mercado de fichajes del periodo estival.

El club blanco ha dado un golpe sobre la mesa y ha acallado posibles rumores por la salida de Toni Kroos con la renovación del alemán hasta el año 2023. Después de una mala temporada, que el mismo futbolista ha reconocido en una completa y sincera autocrítica, se dispararon las cábalas sobre su salida del Real Madrid y llegada a clubes de Inglaterra, Italia, además del PSG.

Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer en el Santiago Bernabéu. La cuenta atrás para que dé inicio un nuevo curso con ilusiones renovadas y con las ganas de quitarse la 'espinita' de esta campaña ya ha comenzado. Hay varias decisiones importantes por tomar por línea en el club blanco, ya que en todas ellas hay frentes abiertos:

Keylor Navas, durante el Real Madrid - Celta de Vigo

Keylor Navas, durante el Real Madrid - Celta de Vigo EFE

Portería

Thibaut Courtois es el elegido. El ex del Chelsea llegó el pasado verano al Real Madrid para comenzar una nueva etapa y ser el titular indiscutible. Así lo será a partir de la 2019/2020 con Lunin y Luca como segundo y tercero. Lo único que queda por resolverse es qué pasará con un Keylor Navas que se despidió de la afición en el último partido de La Liga 2018/2019 ante el Betis. Pretendientes no le faltan, ya que Manchester United, PSG u Oporto estarían interesados en hacerse con sus servicios.

Jesús Vallejo, en un partido del Real Madrid de La Liga. Foto: Instagram (@jesusvallejo1997)

Jesús Vallejo, en un partido del Real Madrid de La Liga. Foto: Instagram (@jesusvallejo1997)

Defensa

¿Quién será el cuarto central del Real Madrid? En el lateral derecho no hay dudas ya que se confía plenamente en el dúo formado por Odriozola y Carvajal. Si Militao llega en verano para reforzar el centro de la zaga, la incógnita es si Nacho decidirá por este motivo salir en busca de más protagonismo y entonces Vallejo continúe en el club o si este último saldrá cedido y Nacho seguirá. En el lateral zurdo hay más dudas, aunque de llegar un refuerzo este sería Ferland Mendy del Olympique de Lyon ante una posible cesión de Reguilón o más improbable marcha de Marcelo.

Isco se lamenta de una ocasión fallada frente al Getafe

Isco se lamenta de una ocasión fallada frente al Getafe REUTERS

Centro del campo

En la medular habrá varios movimientos, pero el que se pone especial el foco es en el 'caso Isco'. El mediapunta de Arroyo de la Miel ha cuajado su peor temporada desde que llegó al Real Madrid allá por el año 2013. Se ha venido especulando mucho con su venta y es que desde la casa blanca están dispuestos a escuchar ofertas por Isco. Se ha quedado sin sitio y aunque Zidane tiene dudas sobre su continuidad, ha dado el ok a que se escuchen las ofertas que lleguen por el malagueño al Santiago Bernabéu.

Jovic celebra un gol en el Chelsea - Eintracht Frankfurt

Jovic celebra un gol en el Chelsea - Eintracht Frankfurt Reuters

Delantera

Para reforzar el ataque ya está confirmada la llegada de Rodrygo y Eden Hazard será el próximo en llegar. Pero no hay que descartar a un Luka Jovic que ha ido ganando enteros para ser el próximo delantero del conjunto merengue a lo largo de las últimas semanas. La llegada del internacional serbio pondría en jaque a un Mariano que quiere quedarse, pero que sabe que tiene muy, pero que muy complicado tener minutos la próxima temporada a las órdenes de Zinedine Zidane.

[Más información: Kroos renueva con el Real Madrid hasta 2023]