El Real Madrid ha tenido problemas puntuales con algunas posiciones a lo largo de su historia. La portería, los centrales, el mediocentro defensivo o el delantero centro han sido algunas de ellas. Aunque en los últimos años ha sido el lateral izquierdo el que ha dado más quebraderos de cabeza. De Roberto Carlos a Marcelo, este puesto ha tenido sabor brasileño en las dos últimas décadas, pero encontrar un relevo de garantías para el actual segundo capitán no está siendo tarea fácil.

Coentrao o Theo Hernández han sido algunos de los que no pasaron la prueba, pero todo apunta a que por fin este año se había encontrado a ese lateral izquierdo que podía competir de tú a tú con Marcelo. Sergio Reguilón se impuso en las rotaciones desde principios de 2019. Solari confió siempre en el canterano para las grandes citas, pero desde que el argentino fuese destituido y Zinedine Zidane regresase al banquillo madridista, el español volvió a un segundo plano.

El técnico merengue ha querido desde un primer momento recuperar la mejor versión de Marcelo y para lograr el objetivo no ha dudado en darle titularidad tras titularidad. El '12' blanco continúa lejos de ese nivel top que le hizo entrar en la élite, e incluso que algunos le colocasen como uno de los mejores laterales zurdos de todos los tiempos. En la otra cara de la moneda un Reguilón que podría seguir el guion de canteranos como Carvajal o Achraf: cesión para volver más preparados.

Reguilón celebra con la grada del Santiago Bernabéu la victoria al Sevilla REUTERS

Sergio Reguilón no tardó en hacerse un hueco entre los favoritos de la afición y él confía en poder continuar viviendo el sueño que supone jugara en el primer equipo del Real Madrid. A la espera de saber si Marcelo continúa o no en el Santiago Bernabéu, lo cierto es que desde el club blanco han hecho los deberes y a lo largo de todo el curso llevan sondeando los nombres de posibles laterales zurdos. Varios son los defensas que han salido a la palestra, aunque dos han acaparado la mayoría de los focos.

Júnior Firpo, madridista confeso

Una vez pasado los primeros meses de la temporada 2018/2019, en las filas del Betis comenzó a destacar un joven lateral zurdo, nacido en el año 1996 en la República Dominicana. Júnior Firpo tiene la nacionalidad española y ya ha jugado con la Selección sub21. Con contrato hasta junio de 2023 con la entidad verdiblanca, no ha dudado en dejarse querer por el Real Madrid en estos últimos meses, incluso en la previa de la visita del cuadro andaluz al Santiago Bernabéu.

Júnior Firpo Alberto Estévez Agencia EFE

En varias entrevistas que ha ido concediendo, no ha ocultado que su padre es del Real Madrid y que por este motivo a él siempre le ha tirado mucho el blanco. Lo dijo cuando empezaba a despuntar y también recientemente, pese a saber que otro joven lateral zurdo le ha ganado mucho terreno en las últimas semanas y, sobre todo, desde que Zidane volviese a coger las riendas del primer equipo merengue.

Ferland Mendy, el nuevo favorito

El francés se ha colocado en la pole para convertirse en el nuevo lateral izquierdo del Real Madrid. Ferland Mendy gusta y mucho en el Santiago Bernabéu, pero en especial a un Zinedine Zidane que pese a no gustarle dar muchas pistas sobre sus decisiones de forma pública, en la previa del último partido liguero no ocultó que el defensa del Olympique de Lyon le gusta, que le parece "un futbolista interesante" y que para los jugadores buenos siempre habrá un sitio en el Real Madrid.

"Mi visión como técnico es que todos los jugadores que tienen un puesto fuerte en sus respectivos clubes son interesantes. Mendy lo es. Tendremos tiempo para hablar de esto, para hablar de lo que queremos crear en el club. Ahora se trata de respetar a todos los presentes. Luego, cualquier jugador bueno, en un club importante, tiene la posibilidad de estar aquí", ha declarado Zizou. Un guiño que seguro ya ha recibido Ferland Mendy.

[Más información - El agente de Mendy: "Es el Marcelo francés y media Europa está detrás de él"]

Noticias relacionadas