Gareth Bale, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Gareth Bale, en el banquillo del Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol LA LIGA

Bale se queda sin jugar en su último partido con el Real Madrid

El extremo galés puede abandonar el club blanco en los próximos meses y lo ha hecho viviendo el duelo final de la temporada desde el banquillo.

19 mayo, 2019 13:52

Noticias relacionadas

No ha podido ser. Gareth Bale no tendrá su despedida sobre el terreno de juego del Real Madrid. Al menos se presume que el internacional por Gales abandonará el conjunto merengue a lo largo del próximo verano. Zinedine Zidane no cuenta con el extremo y así lo ha demostrado desde que volviese a tomar las riendas del primer equipo. Pero ni siquiera en el último partido de la temporada Zizou ha levantado el veto.

Durante los últimos días se venía especulando con que Bale tendría la oportunidad de decir adiós al Santiago Bernabéu vestido de corto. Pero no fue así. Pese a entrar en la lista de convocados para el partido contra el Betis de la última jornada de La Liga, el futbolista no estuvo ni entre los once elegidos por Zidane para comenzar el partido, así como tampoco entre los tres cambios que hizo el técnico galo durante la segunda mitad.

Cara de pocos amigos al final del encuentro y ni un gesto a la afición, pese a que este ha podido ser casi con total seguridad su último partido en el Real Madrid. Así, la actuación con la que dijo adiós 'El Expreso de Cardiff' fue en la derrota frente al Rayo Vallecano por 1-0 el pasado 28 de abril. En aquel choque en el Estadio de Vallecas disputó los 90 minutos, desde entonces, ninguno.

Zidane, descontento con Bale

En la rueda de prensa posterior al partido, Zinedine Zidane fiel a sí mismo no confirmó nada al respecto del mercado, ni en lo concerniente a las llegadas ni a las salidas. Lo que sí quiso dejar claro es que algo ha pasado en el día a día con Bale que no le ha gustado nada.

Bale se lamenta de una ocasión desaprovechada

Bale se lamenta de una ocasión desaprovechada REUTERS

"¿Dejarle despedirse? Sí, es verdad. No lo he hecho. Lo siento porque no ha tenido minutos, pero nadie sabe lo que va a pasar el próximo año. Día a día tengo que tomar decisiones. Cuando hay algo que no me gusta o no me cuadra, pues decido. Si miras lo que ha hecho un jugador claro que es así, nadie va a cambiar lo que ha hecho. El pasado no lo vamos a olvidar, pero el día a día es el día. Tengo que mirar el presente como entrenador", ha apuntado Zidane en rueda de prensa.

[Más información: El gesto de Gareth Bale tras conocer que no jugaría ante el Betis]