Verano de cambio, de renovación en la casa blanca. Este último partido de la temporada ante el Betis, y en el Santiago Bernabéu, va a servir para que varios jugadores que han venido militando en el Real Madrid en los últimos años se despidan de la afición blanca. Odriozola, Sergio Ramos y Mariano causan baja por lesión; mientras que Vallejo y Casemiro están sancionados. El resto está disponible para un encuentro con sabor a despedida.

Keylor Navas

El portero costarricense ya sabe que Zinedine Zidane cuenta con Thibaut Courtois para ser el titular a partir de la próxima campaña. Un duro palo para el tico, quien fue innegociable para el técnico merengue durante las tres temporadas que estuvo en el cargo en su primera etapa en el Real Madrid. Se espera que ante el Betis sea titular, ya que se le facilitará su salida en verano.

Keylor Navas tiene buen cartel en Europa y son varios los clubes que estarían encantados de poder contar con sus servicios. Manchester United y Paris Saint-Germain se habían colocado en las primeras posiciones para conseguir su fichaje, pero el Oporto parece haberles adelantado. Lo que es totalmente cierto, es que el Santiago Bernabéu se rendirá ante un Navas muy querido en el feudo blanco.

Marcos Llorente

El mediocentro entrará en la lista de convocados ante las bajas con las que cuenta Zinedine Zidane para este último partido liguero. Después de sentirse importante con Solari en el banquillo e incluso llegar a ser decisivo en al conquista del Mundial de Clubes, Marcos Llorente ya sabe que no tiene sitio.

Marcos Llorente, en el Rayo Vallecano - Real Madrid

El canterano tendrá que salir una vez más de la casa blanca para buscar minutos y protagonismo. Se ha especulado con el interés de equipos como el Sevilla, el Valencia o incluso el Atlético de Madrid, pero en el conjunto merengue prefieren verle jugando fuera de España.

Dani Ceballos

El ex del Betis tampoco entra en los planes de Zidane. Dani Ceballos ya fue relegado prácticamente al último de la fila en su primera temporada en las filas madridistas, en la que el francés ocupaba el banquillo. El utrerano fue entonces, en esa 2017/2018, el jugador de campo con menos minutos disputados.

Después de haber ganado protagonismo con Julen Lopetegui primero y con Santiago Hernán Solari después, Ceballos ha visto otra vez como se revivía una pesadilla en la que se queda una y otra vez fuera de las convocatorias del Real Madrid. Saldrá en verano y causa baja para el encuentro al confirmarse una sobrecarga muscular en el cuádriceps derecho.

Gareth Bale

El caso del galés es uno de los que más importancia está teniendo en la prensa. Gareth Bale llegó al club de Concha Espina como un jugador diferente, llamado a ganar el Balón de Oro en un futuro muy cercano. El siguiente Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el extremo no ha llegado a explotar pese a su innegable importancia en la consecución de varios títulos.

Gareth Bale, calentando con el Madrid Reuters

Zidane ha venido dando pistas del futuro de Bale, con quien no cuenta. El Real Madrid no piensa regalar a un futbolista que costó en su día 92 millones de euros y que podría coger el billete de vuelta a la Premier League, no sin antes tener su deseada despedida de la que ha sido su afición a lo largo de los últimos años.

Las dudas

Mientras que parece claro que los cuatro jugadores anteriormente mencionados digan adiós al Real Madrid este domingo, más dudas hay con otros tres actuales futbolistas de la plantilla blanca. Todos ellos españoles y cuyo futuro dependerá de los posibles fichajes que lleguen en verano. Estos son Nacho, Lucas Vázquez e Isco Alarcón.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Betis]

Noticias relacionadas