Zidane, en la banda de Anoeta

Zidane, en la banda de Anoeta REUTERS

Fútbol LA LIGA

El casting de Zidane en el Real Madrid tocará a su fin ante el Betis

El técnico francés ha estado analizando a la plantilla del conjunto blanco durante los 10 partidos de Liga que ha dirigido. 

18 mayo, 2019 20:30

La temporada del Real Madrid echará el cierre tras el encuentro de este domingo contra el Betis en el Santiago Bernabéu. Los blancos tendrán pista libre para planificar la próxima temporada sin preocupaciones deportivas en el horizonte, más allá de confeccionar un equipo ganador con el que volver a al senda del éxito. 

Desde que Zidane aterrizara en el Real Madrid el pasado mes de marzo, como gran revulsivo de Florentino Pérez para liderar el nuevo macroproyecto deportivo que se avecina el francés no parado de trabajar en la confección de la plantilla. Con su 'debut' ante el Celta de Vigo se iniciaba una carrera de fondo entre los jugadores blancos por continuar en el Real Madrid la próxima temporada.

Durante 10 partidos el francés ha ido analizando y probando a los jugadores del primer equipo, con vistas a decidir en primera persona con quien quiere contar para su nuevo proyecto. El partido ante el Betis será un mero trámite, ya que Zidane ya tiene tomadas todas sus decisiones respecto a la plantilla del Real Madrid. Esto podría hacer que el encuentro frente a los de Quique Setién sirviera como homenaje a los jugadores que se han ganado un puesto en la dinámica de 'Zizou'.

Brahim y Vallejo convencen a 'Zizou' 

Hay jugadores como Brahím Díaz y Jesús Vallejo que estaban prácticamente condenados a salir del club antes de la llegada de Zidane. Ambos futbolistas se encontraban en el escaparate de cara a una cesión en la que dispusieran de minutos. Sin embargo, Zidane ha paralizado la salida de ambos, sobre todo la del centrocampista malagueño.

Brahim celebra su gol en Anoeta

Brahim celebra su gol en Anoeta

Brahim ha cuajado un gran final de temporada, con numerosas actuaciones sobresalientes; especialmente recordada es con la que deleitó a los madridistas en Getafe. Algo que ha hecho que Zidane haya decidido contar con un hueco para él el próximo año en Concha Espina. 

El caso de Vallejo es más complejo. El central ha progresado de forma notoria con la llegada de 'Zizou' al banquillo blanco, lo que ha hecho que se haya podido ver su mejor versión desde que aterrizara en el Real Madrid. Esto ha creado dudas en el club respecto a su continuidad, y aunque no se descarta una salida en forma de cesión, el ex del Zaragoza cuenta con más opciones que nunca de seguir en el club blanco. 

Llorente y Ceballos, fuera del club 

De la misma forma que hay futbolistas que se han ganado un puesto con la llegada del técnico francés, otros lo han perdido. Es el caso de Marcos Llorente y Dani Ceballos, que ocupan los primeros puestos de la lista de bajas del Real Madrid para el próximo verano. Ambos futbolistas no han superado el casting y Zidane no cuenta con ellos para el próximo año.

Un escaparate de lujo: Bale, Navas, Mariano, Lucas, Isco 

Caso similar al de otros jugadores como Gareth Bale, Keylos Navas, Mariano Díaz y Lucas Vázquez. El guardameta sabe que el club blanco tiene a Courtois como primera opción para la portería del Real Madrid, mientras que los dos canteranos no tienen sitio en el club a raíz de los fichajes que llegarán. Y es que, en el último caso, el conjunto blanco trabaja en las llegadas de futbolistas como Jóvic y Hazard, que se unirían a una delantera con Benzema, Vinicius, Rodrygo, Asensio y compañía. Lo que complica su continuidad. 

Otros jugadores como Isco, tienen la confianza de Zidane, pero tal y como lo confirmó EL BERNABÉU, el Real Madrid ha colocado al futbolista en el escaparate y escuchará ofertas por él en verano. Una opción con la que financiar incorporaciones para el centro del campo (se baraja a Pogba, Van de Beek o Eriksen) si llegan ofertas interesantes. 

Isco, contra el Villarreal

Isco, contra el Villarreal

Uno de los casos que el Real Madrid más quiere proteger es el de Reguilón. El canterano, que llegó a ser titular en el lateral izquierdo con Solari en el banquillo, no cuenta para Zidane. El técnico francés quiere contar con Marcelo y Mendy la próxima temporada, algo que deja al joven futbolista sin sitio. En el Madrid ya estudian una cesión en la que pueda tener minutos para continuar progresando. 

Un casting que concluirá tras la 11 primeras jornadas ligueras de Zidane, tras su vuelta al Real Madrid. Salidas obligadas con vistas a hacer hueco a la revolución que llegará en verano para intentar asaltar todos los títulos. 

[Más información: Zidane: "Si no decidiese quién juega, me iría"]