Pontevedra - Castilla. Foto: Twitter (@carlosgtome)

Pontevedra - Castilla. Foto: Twitter (@carlosgtome)

Fútbol RM CASTILLA-PONTEVEDRA

El Castilla culminará en casa una gran temporada contra el Pontevedra

Después de confirmar la jornada pasada su presencia en los playoffs, los mirlos quieren ganar ante su afición.

18 mayo, 2019 23:29

Noticias relacionadas

El RM Castilla cumplió su objetivo de la temporada la pasada jornada. Después de una gran pelea con muchos púgiles, los mirlos confirmaron su presencia en los playoffs de ascenso a la Segunda División. Ahora se tienen que enfrentar al Pontevedra, que perdió en la última jornada, contra el Atleti B.

Una goleada madridista en el encuentro contra el Rápido de Bouzas a domicilio fue suficiente para que los blancos sigan con posibilidades de jugar en la categoría de plata del fútbol español en la campaña 2019/2020.

Cristo fue el gran artífice del éxito. Sus dos goles -a los que hay que sumar un penalti fallado- allanaron el camino de los de Manolo Díaz. El entrenador cogió el equipo con la promoción de Solari al primer equipo, pero consiguió alcanzar las metas puestas en septiembre. Da igual lo traumático que pueda ser un cambio de técnico a mitad de temporada.

Cristo brilló ya no solo por el doblete sino por su gol de tijera. Una acción con la que demostró la gran calidad y que está preparado para dar un paso en su carrera. El marcador acabó reflejando un claro 0 - 3 puesto que Alberto puso la puntilla en el minuto 90.

Alberto tiene el cruzado roto y el menisco afectado

Sin embargo, el extremo no ha sido noticia por esto. Cuando estaba siendo una de las piezas fundamentales del primer filial, el murciano sufrió un dolor intenso en su rodilla. Tras decírselo al club, le realizaron las pruebas pertinentes.

"Tras las pruebas realizadas este viernes a nuestro jugador del Castilla Alberto Fernández por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, con afectación del menisco externo", informó en el parte médico el conjunto blanco.

Al igual que GelabertFranchu Feuillassier, el natural de Moratalla estará apartado durante, como mínimo, seis meses. Este es un gran revés para el Castilla porque pierden a un jugador con velocidad y desborde.

¿Volverá Vinicius al Castilla para los playoffs?

Estas cualidades son justo las que posee Vinicius. El brasileño sigue con ficha del filial ya que jugó sus primeros partidos oficiales con la camiseta blanca en el Alfredo Di Stéfano. A lo largo de los últimos días se rumoreó con la posibilidad de que ayudara a sus excompañeros en la batalla por el ascenso, pero parece que esa opción está descartada.

Desde el Madrid se confía en los jóvenes que han llevado al segundo equipo a esta situación de privilegio. Entienden que no sería justo que un jugador que ya ha jugado contra grandes clubes europeos le quite el hueco a aquellos que han tenido que ejercer incluso en césped artificial.

Su temporada terminará el domingo, sí, pero contra el Betis. Zidane le convocará para el primer equipo y probablemente cuente con minutos. Incluso podría salir de inicio por primera vez desde que se lesionara en la vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Ajax.

Calderón es el baluarte de la generación del 99

Una de estas promesas que están deslumbrando con luz propia es Martín Calderón. Pese a ser de 1999, en las últimas cuatro jornadas ha conducido al equipo al éxito. Han ganado en tres de los cuatro partidos en los que ha sido titular y en el otro empataron. El resultado fue la consecución de 10 de los 12 puntos en juego.

Una victoria de los locales el domingo solo será el culmen a nueve meses de competición extrema y de éxito tras éxito. Sería también esencial de cara a las eliminatorias que serán todavía más complicadas que las 38 jornadas anteriores.

RM Castilla - Pontevedra

RM Castilla: Belman, Dani Fernández, Fran García, Manu Hernando, Álex, Martín, De Frutos, Ayoub, Dani Gómez, Cristo y Fidalgo.

Pontevedra CF: Edu Sousa, Juan Barbeito, Jimmy, Goldar, Adrián León, Kevin Presa, Álex González, Jorge Hernández, Etxániz, Prosi y David Añón.

Hora: 18:30 horas.

Lugar: Estadio Alfredo Di Stéfano.

Árbitro: Manuel García Gómez (Comité Extremeño)

[Más información: El Juvenil A supera al Tenerife y da un paso hacia los cuartos de la Copa del Rey Juvenil]