Vinicius ha sido la gran noticia de la temporada del Real Madrid. Pese al mal rendimiento del equipo, el brasileño ha sorprendido a propios y extraños. Pero para llegar aquí, recibió el apoyo de una persona especial, Carlos Amadeu.

Él fue la persona que percibió primero su gran talento. Cuando era el seleccionador de la sub15 ya le dio su primera oportunidad de defender los colores nacionales. A partir de entonces le llamó para todas las categorías restantes, la sub17 y la sub20. Incluso le ayudó en su paso del país sudamericano al conjunto merengue.

Amadeu reflexionó sobre la primera vez que vio jugar al extremo: "Cuando vi jugar a Vinicius con solo 15 años supe que haría brillar los ojos de las personas. No siente presión y siempre sorprende al público, eso no lo tiene casi nadie. Sé que es un chico con una mentalidad muy positiva y sabe que solo le queda seguir trabajando igual de bien que hasta ahora".

Vinicius Júnior, en un partido del Real Madrid Reuters

Ya en Madrid, Vinicius tuvo posibilidades de entrar en la lista de la absoluta para la Copa América, pero finalmente se quedó fuera: "Estaba totalmente recuperado y era una opción para Brasil, pero la competencia ha sido muy alta. Sé que tendrá otra oportunidades porque tiene un potencial demoledor. Si el Real Madrid da regularidad a Vinícius tiene todo para estar en el próximo Mundial".

El técnico, que ahora mismo no tiene equipo, es el único que ha entrenado juntos al '28' madridista y a su futuro compañero, Rodrygo: "El Real Madrid ha acertado de pleno con sus fichajes, son totalmente compatibles en el campo y van a dar muchas alegrías a la afición. Lo mejor que tienen ambos es que se complementan muy bien porque se conocen desde hace tiempo".

[Más información: Zidane y el Madrid diseñan su verano: fichajes al caer y con el núcleo del grupo]

Noticias relacionadas