Karim Benzema se lleva el balón del Real Madrid 3-0 Athletic tras su hat-trick

Karim Benzema se lleva el balón del Real Madrid 3-0 Athletic tras su hat-trick REUTERS

Fútbol LA LIGA

Benzema buscará ante el Betis su gran reto blanco

El delantero francés tendrá la oportunidad de certificar ante los verdiblancos su mejor temporada como líder ofensivo del Real Madrid. 

18 mayo, 2019 23:56

Noticias relacionadas

Este domingo el Santiago Bernabéu echará el cierre hasta el próximo mes de agosto. El Real Madrid terminará una inestable temporada y jugará su último partido. Los blancos no tienen nada en juego, pero quieren acabar el curso con buen sabor de boca. Sin embargo, para algunos futbolistas será un partido muy especial.

No es algo dirigido a jugadores como Bale, Keylor, Llorente o Ceballos, que podrían disputar su último partido en el Real Madrid, si no a Karim Benzema. El delantero francés tiene un reto por delante contra el Betis: certificar la que sería su mejor temporada en el Real Madrid. 

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo algunos jugadores del Real Madrid no dieron un paso al frente. La parcela ofensiva merengue quedaba mermada, sobre todo en la faceta goleadora. El equipo pedía a gritos a un líder ofensivo que rellenara el hueco dejado por el luso; o que al menos lo intentará. 

Así lo hizo Benzema. Desde el primer momento el francés intentó echarse el equipo a la espalda para liderar a sus compañeros desde la punta de ataque. Aunque sus goles no han llevado al Real Madrid a cosechar títulos y a caminar por la senda del triunfo, la estadísticas del ariete esta temporada son contundentes: 30 goles en todas las competiciones.

Benzema buscará superar los 32 goles ante el Betis 

Esta marca goleadora tiene más mérito que nunca en el francés, ya que se encuentra a tan solo dos tantos de su mejor registro en el Real Madrid: los 32 goles conseguidos en la temporada 2011/2012. Todo ello con siete años más a sus espaldas. Y es que durante la conocida mundialmente como la 'Liga de los récords' que cosechó el Real Madrid ante el Barça de Guardiola, Benzema estaba en el punto álgido de juventud con apenas 24 años. Ahora con 31 vuelme a rendir a un nivel superlativo.

Brahim celebra con Benzema su primer gol con el Real Madrid

Brahim celebra con Benzema su primer gol con el Real Madrid EFE

Si Karim consigue un 'hat-trick' ante el Betis, superaría así la marca goleadora con la que acabó hace siete años, la mejor de su carrera en Chamartín. Todo en ello en una temporada en la que ha acaparado el rol ofensivo del equipo sin poder ser eclipsado por otros goleadores. 

La trayectoria de Benzema en el Real Madrid desde que aterrizara en el club en 2009, se ha saldado con 222 goles y 124 asistencias en 464 partidos disputados. Unas cifras que han llevado al francés a erigirse como el sexto máximo goleador de la historia del conjunto blanco, a tan solo 20 goles de Puskas

Benzema, Hazard y Jovic 

Zidane tiene plena confianza en el delantero francés de cara a su nuevo macroproyecto deportivo. La próxima temporada Benzema estará más arropado en ataque que nunca. Y es que el fichaje de Hazard aportaría un socio en ataque más para Karim. El belga sería un jugador óptimo para poder crear asociaciones ofensivas en ataque. 

Higuaín y Benzema celebran un gol con el Real Madrid.

Higuaín y Benzema celebran un gol con el Real Madrid. REUTERS

De la misma manera, aunque Jovic llegue al Real Madrid la próxima temporada como pretende el club, Benzema seguirá siendo el referente. Ambos futbolistas encajan a la perfección, ya que jugando juntos combinarían creación y técnico asociativa, con remate y potencia ofensiva. 

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Betis]