El Real Madrid entrena en Montreal en 2016

El Real Madrid entrena en Montreal en 2016 EFE

Fútbol REAL MADRID

Zidane repite el plan del doblete para la pretemporada: vuelve el stage en Montreal

El técnico blanco ha cambiado el stage de UCLA para regresar a Canadá, donde comenzó la exitosa campaña 2016/2017.

17 mayo, 2019 18:50

Zinedine Zidane ya se ha puesto manos a la obra para preparar la próxima temporada. El técnico francés ya ha tomado algunas decisiones en lo que al vestuario blanco respecta, pero también ha decidido dar un giro a la pretemporada. El Real Madrid cambiará Los Ángeles, como estaba previsto en un inicio, por Canadá. El club blanco volverá a los campos de entrenamiento en Montreal que ya pisó en el verano de la temporada 2016/2017, la del doblete.

El galo pidió el cambio hace unas semanas, pese a que el Madrid ya tenía reservado los campos de UCLA. El club blanco ya se concentró en la universidad angelina hace dos años con el francés a los mandos, pero las sensaciones no fueron las mismas que en tierras canadienses, donde el clima y la calma fueron ideales en una temporada en la que se alzaría Liga y Champions.

Zidane quiere repetir lo que se consiguió en 2017. El técnico francés quiere llevar a cabo la misma receta que llevó al Madrid a ganar el doblete y eso pasa por empezar diseñando una pretemporada similar. En 2018 se acabó ganando otra vez la Champions, La Decimotercera, pero la temporada fue una decepción a ojos de Zidane por la imagen que dio el equipo en La Liga. Por ello, Zidane quiere recuperar la dinámica que hizo de aquel Madrid de 2017 un equipo imparable.

Zidane en el entrenamiento de este sábado

Zidane en el entrenamiento de este sábado Agencia EFE

El calendario del Madrid en pretemporada

El Madrid se incorporará al trabajo en Valdebebas en la segunda semana de julio, para comenzar el trabajo durante tres o cuatro días antes de marchar a Canadá, donde se realizará un stage de una semana en las intercalaciones del Montreal Impact, club de la MLS. A partir de ahí, comenzarán los amistosos. En Estados Unidos disputará la anual International Champions Cup: primero se medirá al Bayern en Houston (21 de julio), luego al Arsenal en Maryland (24 de julio) y por último ante el Atlético de Madrid en New Jersey (27 de julio). Para terminar, entre el 30 y el 31 de julio disputará la Audi Cup de vuelta en Europa, concretamente en Múnich. En semis se medirá al Tottenham y, al día siguiente, la final o el tercer y cuarto puesto, ante Bayern o Fenerbahce

Agosto estará libre, a falta de que se concrete algún amistoso más, para terminar la preparación en Valdebebas. Con la Supercopa de España emplazada en enero, el Madrid no tendrá que afrontar ninguna competición oficial hasta el inicio de La Liga.

[Más información: Vinicius no jugará la Copa América: Tite le deja fuera de la lista]