Zinedine Zidane (izquierda) y Luis Enrique (derecha).

Zinedine Zidane (izquierda) y Luis Enrique (derecha).

Fútbol SELECCIÓN

El Real Madrid domina la última lista de la Selección, con Luis Enrique en la distancia

El seleccionador nacional ha confeccionado una convocatoria en la que están presentes hasta nueve jugadores con pasado o presente blanco. 

17 mayo, 2019 16:29

Noticias relacionadas

La última convocatoria de la Selección no dejó indiferente a nadie. Las circunstancias en las que se presentaba el acto, con Luis Enrique trabajando en la distancia por asuntos personales, ya eran de por sí inusuales, pero la lista de convocados trajo varias novedades que presumiblemente no se esperaban. Aunque en el Real Madrid quedó patente un mensaje importante. 

Más allá de que Cazorla o Diego Llorente regresaron a la Selección para los partidos clasificatorios de la próxima Eurocopa (Islas Feroe y Suecia), el Real Madrid fue el club que quedó como claro dominador de la convocatoria. Los blancos han aportado, directa o indirectamente, hasta 'nueve jugadores' a la lista de Luis Enrique. 

Como viene siendo habitual, Ramos y Carvajal estuvieron presentes, otra vez más, en una convocatoria de la Selección. Ambos futbolistas son dos de los principales pilares e la defensa de La Roja, ejerciendo como importantes líderes de vestuario de cara a la próxima Eurocopa 2020

Isco, Ramos, Carvajal y Asensio, convocados

El regreso de Zidane al Real Madrid ha posibilitado que Isco retorne a una convocatoria de la Selección. Y es que Robert Moreno, segundo de Luis Enrique, ya manifestó que están contentos de que haya vuelto a tener minutos con el técnico francés, posibilitando que pueda volver a liderar su fútbol en el centro del campo. 

Modric, Isco y Carvajal se ejercitan para el partido ante la Real Sociedad

Modric, Isco y Carvajal se ejercitan para el partido ante la Real Sociedad

Algo muy similar a lo ocurrido con Asensio. Y es que el mallorquín es un jugador diferencial en ataque para la Selección. Una variable que hace difícil que, con la vuelta de un Zidane que tenía plena confianza en él, no tenga un puesto en el combinado nacional. 

'La Fábrica' del talento 

El matiz de si es directa o indirectamente como han sido aportados esos futbolistas blancos a la convocatoria, es importante, ya que el Real Madrid no solo ha aportado jugadores del primer equipo, si no que buena parte de la convocatoria está compuesta por jugadores que se han formado en las categorías inferiores de 'La Fábrica', y que incluso han llegado a disputar partidos con el primer equipo. 

En esta línea, a los habituales Ramos, Carvajal y compañía se han sumado otros jugadores que no tuvieron sitio en el Real Madrid, y tuvieron que emigrar a otros clubes, pero que se formaron en el club blanco. Es el caso de futbolistas como Rodrigo, Mario Hermoso o Dani Parejo. Menos en el caso del centrocampista del Valencia, el resto son futbolistas que no han gozado de minutos en el primer equipo blanco. 

Diego Llorente, al contrario que su hermano Marco, tuvo que buscar fortuna lejos de Chamartín. El central tuvo un papel muy relevante hasta que alcanzó el Real Madrid Castilla, pero posteriormente abandonó el club en busca de minutos. Un protagonismo que ahora le ha hecho volver a la Selección, estando en las filas de la Real Sociedad. Un caso muy similar al de Mario Hermoso en el Espanyol, club con el que ganó presencia internacional y que hizo que el Real Madrid tanteara una posible vuelta a Madrid. 

Diego Llorente Foto: Twitter (@diego_2llorente)

Diego Llorente Foto: Twitter (@diego_2llorente)

Un caso similar al de Rodrigo Moreno, aunque la trayectoria del delantero se ha disparado más en los últimos años. Ha sonado en multitud de ocasiones para retornar al Real Madrid, y es que los goles con los que ahora deslumbra a Europa también los consiguió en 'La Fábrica', aunque en su caso, no tuvo un papel predominante en el Castilla, donde apenas disputó 18 partidos. 

Lejos de estos se encuentran dos futbolistas, criados en las categorías inferiores blancas, que han alcanzado un escalón superior. Dani Parejo es uno de los centrocampistas con más peso en el panorama futbolístico español, siendo el capitán de todo un Valencia. Tuvo oportunidades en el primer equipo, disputando hasta cinco partidos, pero el centrocampista terminó saliendo del club. 

Parejo lanza una falta ante el Villarreal

Parejo lanza una falta ante el Villarreal REUTERS

Morata es el futbolista que más protagonismo ha tenido en el Real Madrid, frente a los anteriores. Llegó a ser una pieza clave en el último gran doblete blanco (2016/2017) con Zidane en el banquillo. El delantero fue uno de los máximos responsables en hacer que aquella famosa 'unidad B' de tanto nivel, tuviera tanto prestigio internacional.

Una convocatoria que deja entrever la capacidad del Real Madrid para exportar talento. El 39% de los futbolistas de la convocatoria han tenido pasado o presente madridista en sus carreras profesionales, un dato que refleja el importante trabajo del club blanco en España. 

[Más información: Revolución en la Selección: Cazorla y Oyarzabal novedades; Isco y Aspas regresan]