El CF Intercity es un equipo español con sede en San Juan (Alicante) cuya primera plantilla se ha clasificado como primero de su grupo en la división Regional Preferente española.

El club, además del primer equipo, cuenta con un filial, que disputa como líder en el grupo 12 de la Segunda Regional Preferente y una escuela de fútbol base la cual se espera que sea la cantera del club. Contando con más de 400 niños y niñas entre sus filas a día de hoy.

Por otra parte, el club alicantino, cuenta con un equipo de fútbol playa con más de 20 años de experiencia en la disciplina, y disputa la Liga del Mediterráneo, la más importante a nivel nacional.

El CF Intercity a pesar de la división en la que juega, ha logrado una gran difusión de su día a día en los medios de comunicación. Además, los fans del equipo pueden seguir a través de sus redes sociales y de su página web toda la actualidad.

Con la mirada puesta hacia el futuro

Gracias a la gestión del equipo promotor y a la puesta en marcha de su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), el CF Intercity se prepara para disputar los inminentes playoffs de ascenso a Tercera División, y por primera vez en España… para una pre IPO de salida a un mercado alternativo de valores de prestigio como el EURONEXT ACCESS.

Una idea que marcará la diferencia frente a otros clubes y le dará transparencia, prestigio y la financiación necesaria para que en dos años, estén militando en la categoría de plata del fútbol español, la Segunda División.

Cotizar en Bolsa es algo común en otros países, pero hasta la fecha ninguna entidad deportiva nacional ha dado el paso. La ronda de financiación será el paso previo a un hecho histórico que marcará el devenir de muchos clubes de fútbol en un futuro.

Los inversores interesados podrán a financiar al equipo con un ticket mínimo de 300 euros, que equivale a 30 acciones valoradas en 10 euros cada una. Además, el club ofrecerá diferentes recompensas por invertir a través de Fellow Funders.

Jugadores del CF Intercity

"Queremos agradecer de una forma especial a todos los que confíen en el proyecto e inviertan, por lo que todas las colaboraciones llevarán consigo un abono para la temporada, como mínimo", explica Salvador Martí, presidente del club.

"Con su salida a bolsa, el CF Intercity se convertirá en el primer club español cotizado en un mercado de valores, lo que le permitirá inyectar liquidez a sus acciones y facilitar la posible toma de beneficios a sus inversores", recuerda Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders.

[Más información: El CF Intercity, primer club español en el que puedes invertir a través de equity crowdfunding]