Martin Odegaard ha dado el paso definitivo en su carrera. El centrocampista noruego fue uno de esos talentos precoces cuyo nombre sale a la palestra a una edad temprana. Los grandes lucharon por hacerse con sus servicios y fue el Real Madrid el que logró el 'sí, quiero'. Después de pasar por el Castilla, el nórdico ha ido encadenando cesión con cesión.

En el Vitesse se ha confirmado como un gran futbolista. Sus jugadas han sido protagonistas casi cada fin de semana, haciendo que desde el Santiago Bernabéu se comenzasen a frotar las manos. Ese salto de calidad lo ha dado y su gran rendimiento en las filas del conjunto holandés ha sido premiado por la propia del club al nombrarle como el mejor futbolista del equipo en la 2018/2019 con un 40 por ciento de los votos.

Ahora el entrenador del Vitesse es el que ha tomado la palabra para hablar sobre el presente y futuro de Odegaard. Leonid Slutsky ha asegurado que el noruego "por supuesto que está listo para el siguiente nivel" y que "puede manejar la presión" sin problemas. Antes de mirar a su futuro, aún debe lograr unos objetivos con su actual equipo.

Martin Odegaard, en un partido con el Vitesse. Foto: Instagram (@odegaard.98)

"Martin Odegaard sigue concentrado en su temporada, y todavía no quiere hablar de su futuro. Se ha cansado de repetir que se sentará con el Madrid porque todavía tiene contrato allí, pero cuando acabe su año", ha comentado Slutsky, quien ha señalado que por supuesto que el centrocampista ha disfrutado con el juego del Ajax de Ámsterdam esta temporada "pero no solo él, también Noruega y todos los países futboleros más pequeños".

Odegaard y la decisión de Zidane

Zinedine Zidane es el que tendrá la última palabra sobre el futuro del futbolista. El Ajax está muy interesado en hacerse con sus servicios y Odegaard no ve con malos ojos la opción de seguir en Holanda y, además, en el equipo más importante de la Eredivisie. Pero todo ello llegará después de finalizar su cesión con el Vitesse.

[Más información - Zidane no tiene sitio para los cedidos: las únicas excepciones]

Noticias relacionadas