Equipo A y plan B o lo que es lo mismo, una plantilla completa y de calidad que haga que el Real Madrid pueda luchar por todos los títulos en juego hasta el final. En la casa blanca no se plantean una temporada como la actual en la que se acabe sin ganar uno de los tres campeonatos importantes. Para ello este verano se ficharán jugadores importantes como Hazard. Pero la bomba, como ha revelado EL BERNABÉU, podría ser un Neymar que quiere volver a España.

Además de estos nombres suena con fuerza la incorporación de Luka Jovic. El delantero serbio ha cuajado una sobresaliente temporada en las filas del Eintracht Frankfurt, con el que alcanzó las semifinales de la Europa League. La falta de gol ha sido un problema del equipo blanco a lo largo de la 2018/2019, por lo que potenciar el ataque madridista a lo largo del verano es una de las máximas del Real Madrid.

Tener varios jugadores de clase mundial no es ningún problema, es una auténtica bendición, tal y como ha señalado el propio Zinedine Zidane en varias ocasiones. Los mejores futbolistas siempre pueden jugar juntos y en el conjunto merengue tendrán cabida. El Real Madrid puede jugar con distintos sistemas dependiendo del rival y de las alternativas con las que cuente el técnico francés en ese momento.

Zidane da órdenes a sus jugadores desde la banda REUTERS

Tanto Hazard como Neymar Júnior suelen ocupar las bandas en sus actuales equipos. Así podrían jugar en los flancos con Karim Benzema como referente en punta, además del propio Jovic o incluso Rodrygo. El futbolista brasileño, de tan solo 18 años, llegará al Santiago Bernabéu el próximo mes de julio para quedarse a las órdenes de Zidane desde el minuto, al contrario de lo que pasase con Vinicius hace tan solo un año, cuando tuvo que alternar los entrenamientos con el primer equipo con partidos con el Castilla.

Alternativas con el 4-4-2

Además del habitual 4-3-3 por el que ha apostado el Real Madrid en los últimos años y en el que tienen cabida además del propio Vinicius Júnior otros jugadores como Marco Asensio o Brahim Díaz, si el técnico merengue decide quedarse con la perla del fútbol español, el equipo blanco puede formar con un 4-4-2 y sus variantes. En todos estos sistemas encajarían tanto Neymar como Hazard.

El brasileño, ahora en las filas del Paris Saint-Germain, también puede jugar de referente con otro delantero al lado formando en un 4-4-2 tradicional en el que tendría sitio Eden Hazard en el centro del campo. Pero el internacional por Bélgica puede, además hacer las veces de mediapunta. Esto sería con un sistema de 4-4-2 con rombo en la medular.

Eden Hazard, en un partido del Chelsea de la Europa League Reuters

Rotaciones, alternativas ante posibles lesiones o sanciones. Una plantilla completa con opciones de garantías en todas las posiciones. Ese es el deseo de Zinedine Zidane para la próxima temporada, en la que comenzará un nuevo proyecto después de haber vuelto al Real Madrid el pasado mes de marzo tras una llamada de Florentino Pérez ante la debacle tanto en la Champions League como en la Copa del Rey y en La Liga.

[Más información: El plan del Real Madrid: siete fichajes y una posible bomba para la próxima temporada]

Noticias relacionadas