El PSG ha iniciado conversaciones para ampliar el contrato de su estrella Kylian Mbappé. De momento es solo un comienzo, como apunta RMC Sport, pero un gesto claro de que desde París piensan en extender su vínculo, después de haber firmado el verano de 2017 tras aterrizar procedente del Mónaco a cambio de 180 millones de euros.

RMC insiste en que no se espera que el acuerdo se firme próximamente, pero sí demuestra la voluntad del club del Parque de los Príncipes de contar a largo plazo con su estrella. Un mensaje para todos aquellos clubes que se han interesado por el mejor jugador joven del mundo y uno de los claros aspirantes a ser Balón de Oro en un futuro no muy lejano. El PSG ofrecería a Mbappé un aumento considerable de su salario.

Mbappé, lejos de ser una opción para este verano

El Real Madrid es club que más se había relacionado con Mbappé. Este verano parecía imposible su fichaje, más aún cuando el jugador aseguró tras ganar la Ligue-1 que el año que viene seguiría en París. Sin embargo, sí había muchas expectativas puestas de cara al mercado de fichajes de 2020, sobre todo si el PSG vuelve a sumar un nuevo fracaso en la Champions League la próxima temporada. Mbappé nunca ha ocultado que el Madrid le atrae, pero un nuevo contrato con el PSG le ataría todavía más al club de su ciudad natal.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la Ligue-1 Reuters

Mbappé se ha convertido en la gran estrella del PSG en un año en el que Neymar se volvió a perder el tramo final por culpa de una lesión. Su actual contrato se extiende hasta 2023. En los 85 partidos que lleva con el club galo ha marcado 57 goles y repartido 28 asistencias. A sus 20 años, está firmando la mejor temporada de su corta carrera: lleva 36 goles en 41 partidos (30 de ellos en 27 partidos de liga). Es el máximo goleador de la Ligue-1 y está nóminado al premio de Mejor Jugador del Año de la competición.

[Más información: El plan del Real Madrid: siete fichajes y una posible bomba para la próxima temporada]