• 1 de 17

    César Sánchez

    El portero se hizo con la titularidad de la mano de Del Bosque y fue titular en aquella final frente al Leverkusen. Una lesión le impidió acabar el partido, aunque para el recuerdo queda el abrazo con Casillas en la celebración de La Novena. 

    Después de retirarse, siendo el portero más longevo de la liga española con 41 años, César ha continuado ligado al mundo del fútbol. Es comentarista en la Cadena COPE y, además, también es uno de los embajadores de LaLiga.

  • 2 de 17

    Iker Casillas

    El de Móstoles inicio su leyenda de 'El Santo' en Glasgow. Entró desde el banquillo por César y acabó convertido en uno de los héroes de la noche con grandes paradas que impidieron que el Bayer Leverkusen empatase o ganase la final.

    El guardameta cambió Madrid por Oporto, donde ha firmado por una temporada más. Sin embargo, a principios de este mes de mayo sufrió un infarto durante un entrenamiento con el equipo portugués y es una incógnita si podrá continuar jugando al fútbol.

  • 3 de 17

    Míchel Salgado

    El lateral gallego se fue haciendo un sitio en el Real Madrid y llegó a convertirse en uno de los innegociables del equipo blanco. En Hampden Park fue titular y disputó los noventa minutos al completo.

    Tras colgar las botas, también ha seguido ligado al mundo del balompié. Emigró a los Emiratos Árabes, donde es director de fútbol de la Academia Sports Dubai City

  • 4 de 17

    Fernando Hierro

    El capitán por aquel entonces del Real Madrid fue el encargado de levantar 'La Orejona', la tercera que conseguía con el equipo merengue desde que llegase procedente del Valladolid en el año 1989.

    Fernando Hierro pasó a formar parte de la dirección deportiva de la RFEF de 2007 a 2001, después tuvo varias experiencias en los banquillos, ya fuese como segundo de Ancelotti en la 2014/2015 en el Madrid o en el Oviedo como primer entrenador. También dirigió a la Selección en el pasado Mundial de Rusia.

  • 5 de 17

    Iván Helguera

    El cántabro formó pareja en el centro de la defensa con Fernando Hierro. Iván Helguera fue uno de esos héroes de la final de Glasgow, en la que disputó el partido al completo.

    Dejó el fútbol en el año 2008 y actuó como entrenador para jugadores sin equipo para la AFE. También ha colaborado como comentarista.

  • 6 de 17

    Roberto Carlos

    El brasileño es considerado como uno de los mejores laterales de la historia del Real Madrid y también del fútbol. Él fue quien dio el pase a Zidane para que este marcase la famosa volea de La Novena. Se llevó el premio a mejor defensa de la UEFA.

    Roberto Carlos es embajador del Real Madrid, además de ser comentarista en la televisión del club. Pero también forma parte del staff de la cantera, siendo colaborador en el Castilla desde hace unos meses.

  • 7 de 17

    Luis Figo

    El primer galáctico en llegar al Real Madrid en la primera 'era Florentino' fue importante con su fútbol en la consecución de esa Champions, aunque no estuviese los 90 minutos sobre el campo, ya que fue sustituido en el 61'.

    Figo es desde el año 2017 consejero y embajador de la UEFA, antes de eso formó parte de la dirección deportiva del Inter de Milán, club en el que se retiró. 

  • 8 de 17

    Steve McManaman

    El británico se convirtió en uno de los favoritos de la afición por su especial personalidad. No fue titular en Glasgow, pero sí que salió en la segunda mitad en sustitución de Luis Figo. Con el Real Madrid ganó dos Champions.

    McManaman se ha dedicado desde su retirada a ser comentarista de fútbol en diferentes canales como Setanta Sports, ESPN y BT Sport.

  • 9 de 17

    Makélélé

    El mediocentro francés fue una pieza importante en la consecución de La Novena. Pulmón, físico y calidad para el centro del campo. Makélélé fue el tercer cambio de Vicente del Bosque, abandonando el terreno de juego en el minuto 73.

    Los banquillos han sido el camino a seguir por el galo. Primero como ayudante de Ancelotti o Blanc en el PSG, para después hacerse cargo del Bastia. Tras esto pasó a formar parte del staff del Mónaco, pero sus discrepancias con Jardim le hicieron salir de El Principado. En la actualidad dirige al KAS Eupen de la primera división belga.

  • 10 de 17

    Flavio Conceiçao

    El centrocampista fue el último futbolista en ingresar en el terreno de juego en la final de Glasgow. Con el partido ya con el 2-1 definitivo, Conceiçao contuvo las acometidas del Bayer Leverkusen durante los últimos compases del encuentro. Las lesiones truncaron su carrera en el Madrid, aunque tuvo la recompensa de jugar el partido de La Novena.

    Después de dejar el fútbol fue director deportivo del Rio Branco Esporte Club, además de adquirir en el 2008 el Nova Odessa Athletic Clube, equipo base de fútbol brasileño.

  • 11 de 17

    Solari

    El argentino fue titular en Hampden Park en ese día en el que Zidane y Casillas fueron los héroes del Real Madrid. Solari había ayudado al equipo a llegar hasta la final de la Champions con varios goles.

    Santiago Hernán Solari se pasó a los banquillos y se integró en el organigrama de La Fábrica. Su gran oportunidad le llegó el pasado mes de octubre, cuando pasó a ser el entrenador del primer equipo blanco en sustitución de Lopetegui. Finalmente, los resultados no llegaron y fue destituido en marzo.

  • 12 de 17

    Zinedine Zidane

    El hombre de La Novena. Zidane marcó el que es todavía hoy considerado como el mejor gol de una final de la Champions League. Solari inició la jugada, Roberto Carlos dio el pase y el francés hizo una obra de arte de volea. Fue considerado el mejor jugador por la UEFA aquella temporada.

    Zinedine Zidane ha seguido ligado al Real Madrid desde su retirada. Fue técnico del Castilla y también segundo de Ancelotti el año de La Décima. Después, en enero de 2016 se convirtió en el primer entrenador del Madrid y ganó tres Champions de forma consecutiva. Tras decir adiós en mayo de 2018, volvió al club para relevar a Solari y ya está inmerso en el nuevo proyecto para el futuro.

  • 13 de 17

    Raúl González Blanco

    'El Gran Capitán' por aquel entonces era el segundo de abordo tras Hierro. Pero él fue el encargado de marcar el primero de la final ante Butt en el minuto 9. Y acabó llevándose el premio a mejor delantero de la UEFA.

    Después de recorrer medio mundo como futbolista, Raúl volvió a su casa para comenzar su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid. Después de ganar su primer título con el Juvenil B, el próximo curso será el técnico del Castilla, segundo filial blanco.

  • 14 de 17

    Fernando Morientes

    Compañero de Raúl en ataque, también lo fue aquella mágica noche en Escocia. Morientes no tuvo el premio del gol en la final, pero sí que ayudó a llegar hasta allí tanto en la fase de grupos como en las eliminatorias.

    'El Moro' continúa vinculado al mundo del fútbol siendo un habitual comentarista tanto en televisión como en radio, además de sacarse el título de entrenador.

  • 15 de 17

    José María Gutiérrez 'Guti'

    Guti es uno de los canteranos más famosos en la historia del Real Madrid. Pese a que sí disputó varios encuentros en aquella edición de la Champions League, no jugó ni un solo minuto en la final.

    El madrileño tuvo claro desde el primer momento que su carrera estaría enfocada a los banquillos una vez colgase las botas. Pasó por las categorías inferiores del Real Madrid y el pasado verano decidió comenzar una nueva aventura en el Besiktas turco, donde tiene opciones de asentarse como primer entrenador.

  • 16 de 17

    Savio Bortolini

    El brasileño fue uno de esos jugadores especiales. Las lesiones lastraron su rendimiento en el Real Madrid, pero siempre que salía al campo, pasaba algo. No jugó en Glasgow, pero sí que ayudó a llegar hasta allí con varios goles.

    Savio es ahora un empresario de éxito y tiene una agencia de representación de futbolistas, además de una inmobiliaria.

  • 17 de 17

    Pedro Munitis

    Otro cántabro en La Novena del Real Madrid. Al contrario que su paisano Iván Helguera, Munitis no jugó en la final ante el Bayer Leverkusen, pero sí que consiguió marcar un gol en la fase de grupos.

    Se retiró en el año 2012 y su carrera ha seguido ligada al fútbol a través de los banquillos. Racing de Santander, Ponferradina y UCAM Murcia han sido sus aventuras como entrenador hasta la fecha.