Neymar, durante un calentamiento

Neymar, durante un calentamiento Reuters

Fútbol FICHAJES

La puerta que abre el PSG al Real Madrid para negociar por Neymar

Los últimos movimientos en París han levantado sospechas de que el brasileño buscaría salir y el conjunto galo no le frenaría en su deseo.

14 mayo, 2019 13:29

Neymar Júnior se mantiene como una de las grandes incógnitas de cara al próximo mercado. Mientras de cara al público el PSG insiste en que seguirá, varios aspectos han puesto en duda su futuro y surgen dudas de que vaya a continuar en París. El Real Madrid se mantiene a la espera. No moverá ficha hasta que no lo haga el propio Neymar o el club francés le abra la puerta.

Los problemas que rodean a Neymar acercan una posible salida. Se siente perseguido en Francia, con su reciente sanción como mejor ejemplo, y también se ha destapado nuevos roces que habría tenido en el vestuario del PSG en los últimos tiempos (su sonado enfrentamiento con Draxler). Si a eso se le suma un nuevo fracaso europeo del club hace que ni Dani Alves, compañero e íntimo de Neymar, se atreva a dar por segura su continuidad en París.

El Madrid alberga esperanzas en esas pistas que se han ido soltando. Neymar sería la guinda que coronaría un verano de renovación con otras llegadas importantes en la agenda como las de Hazard, Jovic o Pogba. El Madrid nunca ha cerrado la puerta de la estrella brasileña, pero sí tenía claro que no iba a entrar en un enfrentamiento directo con el PSG y debía ser el jugador quien pidiera su salida. Ahora, un cruce de intereses Madrid-París podría acabar con el PSG cediendo y dejando marchar a su '10'.

El PSG se fija en el Madrid para fichar

Le Parisien anunciaba este lunes que el PSG iba detrás de tres jugadores del Real Madrid: Kroos, Isco y Bale. Serían los elegidos para dar un salto tanto deportivo como de marketing al millonario proyecto del jeque en París, que en los últimos años se ha debilitado por culpa de los fracasos europeos. Los de Tuchel planean salidas como las de Cavani o Draxler que harían hueco a los madridistas, pero el club blanco tendría en este interés del PSG la llave para desbloquear la 'operación Neymar'.

Kroos felicita a Isco por su gol.

Kroos felicita a Isco por su gol. EFE

El Real Madrid dará salida a Bale en verano e Isco irradia muchas dudas por su rendimiento a lo largo de la temporada, incluso con Zidane. De Kroos se ha hablado también de una posible salida, aunque la marcha del alemán no entraría en los planes de Zidane. El precio total que querría pagar el PSG por los tres sería de 210 millones de euros, aunque la tasación del club blanco sería más alta.

Este era uno de los movimientos que esperaba el Madrid para acercarse a Neymar. En Chamartín consideran al PSG un club con el que existen muy buenas relaciones y no convenía entrar en guerra. Ahora, con el foco de Tuchel en el Santiago Bernabéu es un buen momento para poner su nombre sobre la mesa.

El objetivo no sería otro que buscar un acuerdo amistoso que llevara a algún madridista al Parque de los Príncipes y a Neymar a la capital española. Las tres partes saldrían beneficiadas: Neymar volvería a España, el Madrid tendría su joya de la corona y el PSG 'sacrificaría' a su estrella (su salida no sería tan dolorosa tras la explosión de Mbappé) y renovaría su proyecto con jugadores que ya saben lo que es reinar en Europa.

[Más información: El PSG prepara 210 millones para fichar a Kroos, Isco y Bale]