Eden Hazard, en un partido del Chelsea en la Europa League

Eden Hazard, en un partido del Chelsea en la Europa League Reuters

Fútbol FICHAJES

Los dorsales que puede elegir Hazard en el Real Madrid

El futbolista belga llegará al Santiago Bernabéu en verano y no podrá portar su habitual '10', ya que es el número que luce Modric en el equipo blanco.

Después de siete temporadas militando en las filas del Chelsea, Eden Hazard pondrá punto y final a su camino con los blues y pasará a abrir una nueva etapa lejos de la Premier League. Será en el Real Madrid donde continúe su carrera el internacional belga, quien llegará al Santiago Bernabéu el próximo verano. Tal y como ha venido contando EL BERNABÉU, el fichaje del futbolista se cerrará una vez finalice la temporada con el Chelsea, algo que llegará tras la final de la Europa League el próximo miércoles 29 de mayo.

Será a partir de esa fecha cuando comiencen a cerrarse los flecos de la operación que llevará a Hazard a cumplir el sueño de su vida: jugar en el Real Madrid. Una de las grandes dudas respecto a su llegada al club blanco es qué número lucirá en su camiseta. En el Chelsea ha portado el dorsal 10 desde la temporada 2013/2014. Pero ese número ya tiene dueño, por el momento en el conjunto merengue, que no es otro que el croata Luka Modric.

Sin embargo, Eden Hazard ha vestido varios dorsales más a lo largo de su carrera. No siempre llevó el '10' en Stamford Bridge, antes portó el '17', durante parte de sus dos primeras campañas en el cuadro londinense. Pero antes de llegar al Chelsea, el belga jugó en el Lille. En el club francés lució el '36' en la 2007/2008, el '26 de la 2008/2009 a la 2010/2011 y, finalmente, llevó el '10' en la 2011/2012, la última campaña en la que estuvo en el conjunto galo.

Hazard, con el Chelsea

Hazard, con el Chelsea Reuters

Con la selección de Bélgica también ha portado distintos números a lo largo de su trayectoria. Mientras en la sub17 llevó el '10', con la sub19 lució el '19' a su espalda. Ya con la absoluta de su país ha llevado hasta tres dorsales diferentes y, además, de forma intercalada. En la 2009/2010 portó el '7', aunque en la 2010/2011 intercaló este con el '16'. El '7' también lo alternaría con el '10' una campaña más, en la 2013/2014. El resto de años siempre ha lucido su habitual '10'.

Opciones en el Real Madrid

En el Real Madrid el '10' no está libre. Pero sí hay dos dorsales que podrían ser los ganadores. Todo apunta a que el '7' y el '11' quedarán libres en verano, ya que Mariano Díaz ni Gareth Bale entran en los planes de Zinedine Zidane para la planificación de la próxima temporada. Dos números considerados de crack. En especial es histórico en el club blanco el '7' que han llevado, entre otros, Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl o Cristiano Ronaldo.

Parece que uno de estos dos será el elegido para la puesta de largo de Eden Hazard en el Real Madrid. Un número que lucirá a partir de la 2019/2020 y que será, a buen seguro, un éxito de ventas desde que se confirme el fichaje y se desvele en la presentación en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu cuál será el dorsal del belga.

[Más información: Vinicius da la última pista sobre el fichaje de Hazard por el Real Madrid]