El partido en Anoeta no acabó según el guion que habían planteado desde el Real Madrid. Los blancos se adelantaron en el marcador, pero la Real Sociedad dio la vuelta al encuentro, gracias también en parte a la superioridad numérica con la que contaban después de la expulsión en la primera mitad de Jesús Vallejo. El central vio la roja directa por mano y ahora ha utilizado sus redes sociales para dar la cara y mostrar su autocrítica.

"Partido complicado en Anoeta. Toca aprender y preparar bien el último partido de Liga", escribía el ex del Zaragoza en su cuenta personal de Instagram. Un mensaje que llega después de ver esa roja que le impide jugar el último partido de La Liga 2018/2019. Vallejo será baja, aunque Zinedine Zidane recuperará para despedir la temporada en el Santiago Bernabéu con Sergio Ramos y Varane, ambos baja para el duelo en San Sebastián -por lesión el primero y por decisión técnica el segundo-.

Esta campaña no ha sido sencilla para el joven defensa. Las lesiones han lastrado su rendimiento y tan solo en las últimas semanas, después de la llegada de Zidane al banquillo madridista y de la baja por lesión del capitán Sergio Ramos, ha logrado hacerse con un hueco importante en el equipo merengue, llegando a imponerse en la rotación a Nacho.

Futuro abierto

La llegada de Militao supone que el brasileño sea el tercer central por detrás de Ramos y Raphaël Varane. La incógnita es si Nacho Fernández decidirá abandonar el Real Madrid en busca de más protagonismo o continuará, actuando así de comodín ya que puede actuar en cualquier puesto de la zaga. Vallejo se irá si sigue Nacho y lo hará en forma de cesión. De irse el canterano, el maño podría repetir como cuarto central dentro del plantel blanco.

[Más información: Vallejo conquista a Zidane aunque su futuro sigue apuntando lejos del Madrid]

Noticias relacionadas