Iker Casillas ha recibido numerosos homenajes tras el infarto que sufrió la semana pasada y la Real Federación Española de Fútbol no ha querido quedarse atrás. Según informa el diario AS, Luis Rubiales ya le ha ofrecido al guardameta español rendirle tributo en el Estadio Santiago Bernabéu.

Este acto tendría lugar antes del encuentro de clasificación para la Eurocopa 2020 que la selección española disputará ante Suecia el próximo 10 de junio. La RFEF ya ha iniciado los trámites para efectuar dicho homenaje quedando pendiente la conformidad del Real Madrid y la UEFA.

Asimismo, Iker Casillas ha mostrado su agradecimiento por el gesto aunque aún no conoce lo que le deparará el futuro tras el infarto. Por el momento, deberá mantener reposo para recuperarse y posteriormente, decidirá si lo conveniente es continuar en el fútbol o si la mejor opción es colgar las botas. 

Iker Casillas a su salida del hospital EFE

La idea de Luis Rubiales era rendir tributo en conjunto a todos aquellos jugadores de la selección española que superan los 100 partidos. Sin embargo, el infarto sufrido por Casillas ha provocado que se haya planteado adelantar dicho homenaje en el Santiago Bernabéu dedicado únicamente al guardameta y posteriormente, organizarlo para el resto de los futbolistas.

Los jugadores que alcanzan esta cifra son los siguientes: Iker Casillas (167), Sergio Ramos (162), Xavi Hernández (133), Iniesta (131), Zubi (126), Silva (125), Xabi Alonso (114), Sergio Busquets (112), Cesc y Diego Torres (110), Piqué y Raúl (102) y Puyol (100).

[Más información en: Reina quita importancia a la retirada de Casillas: "¡Ha hecho pasta para siete generaciones!"]

Noticias relacionadas