Rodrygo, en un partido con el Santos. Foto: Instagram (@santosfc)

Rodrygo, en un partido con el Santos. Foto: Instagram (@santosfc)

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid se frota las manos con Rodrygo

El futbolista continúa dando una exhibición cada vez que juega, todo ello antes de llegar en julio al Santiago Bernabéu.

13 mayo, 2019 22:41

Noticias relacionadas

La cuenta atrás para la llegada del brasileño al Santiago Bernabéu ha comenzado. Rodrygo permanece disputando el Brasileirao con el Santos. En el último partido que ha disputado, el joven atacante dio dos asistencias y marcó un gol en la victoria por 3-0 ante el Vasco de Gama.

Sampaoli le había dejado fuera en algunos partidos de la nueva temporada en Brasil, algo que se especulaba que era porque el futbolista abandonará la disciplina del Santos a finales de junio y el técnico no querría que todo el juego de su equipo se construya entorno a un jugador que no acabará la campaña con ellos.

Sin embargo, en la victoria ante el Vasco de Gama demostró que puede ser importante para el Santos hasta que llegue el momento de decir adiós. En el primer tanto, dio una asistencia a Diego Cristiano Evaristo. Un pase de gol después de que luchase por hacerse con el esférico en el área rival. Lucha y garra para el Real Madrid.

Después de esto llegaría el gol. Rodrygo recogió el balón en zona de tres cuartos y enfiló la portería del Vasco de Gama. Con un recorte se fue de dos defensores para después con un zurdazo inapelable hacer el segundo de los suyos. Potencia y calidad técnica al servio del proyecto Zidane 2.0.

En último lugar llegó la segunda asistencia del encuentro. Un pase de gol que culminó la goleada de los peixes. Doble pared con Soteldo, en un nuevo despliegue de verticalidad y velocidad. Dos cualidades que une a su carta de presentación con la que llegará a la casa blanca el próximo mes de julio.

Un sitio en el Madrid 2019/2020

Rodrygo llega para quedarse en el Real Madrid y lo hará a las órdenes de Zinedine Zidane, sin previo paso por el Castilla como su compatriota Vinicius. En una temporada tan gris como la que ha firmado el equipo merengue en esta 2018/2019, la ilusión ha llegado, con permiso de Karim Benzema, con los más jóvenes como Vinicius Júnior y Brahim Díaz.

El brasileño es uno de los sub20 más cotizados del planeta. Todo ello sin ni siquiera haber jugado en Europa. Mientras otros futbolistas a su edad o más mayores ya brillan en algunos de los clubes más importantes del Viejo Continente, a él no le ha hecho falta cruzar el charco para ser uno de los jugadores llamados a liderar a la nueva generación.

Rodrygo, en un entrenamiento con el Santos. Foto: Instagram (@santosfc)

Rodrygo, en un entrenamiento con el Santos. Foto: Instagram (@santosfc)

El joven futbolista de 18 años ya está preparado para recalar en el equipo merengue. Por su cabeza tan solo pasa la idea de triunfar en el Real Madrid y marcar en el Santiago Bernabéu una época. Así, seguiría los pasos de dos estrellas del actual panorama futbolístico, que vivieron sus mejores años en el conjunto blanco, como son Cristiano Ronaldo y Benzema.

En el Real Madrid saben que han fichado a una estrella, uno de esos jugadores especiales capaces de poner en pie a todo el Santiago Bernabéu. Pero, además, Rodrygo tiene mucho gol, algo que ha venido demostrando durante los últimos meses en un histórico del fútbol sudamericano como es el Santos.

[Más información - Rodrygo: "En el Real Madrid busco evolucionar y subir mi nivel"]