Eden Hazard, durante un calentamiento con el Chelsea

Eden Hazard, durante un calentamiento con el Chelsea Reuters

Fútbol FICHAJES

Hazard, un adiós anunciado: de cerrar un ciclo en el Chelsea a los retos en el Madrid

El belga se despidió sobre el campo de la afición blue y tanto él como Sarri dejaron caer su salida el próximo verano.

13 mayo, 2019 14:08

Poca gente duda ya del futuro de Eden Hazard. Ni en Londres, ni en Madrid. Desde hace semanas, todos los caminos llevan apuntando a su fichaje por el Real Madrid el próximo verano y este domingo vivió un capítulo casi definitivo a falta de confirmación. La última jornada de la Premier League sirvió casi como una despedida del futbolista belga del fútbol inglés.

Hazard dijo adiós a la Premier lejos de Stamford Bridge, en casa del Brighton y en un partido con nulo misterio que acabó en empate a cero. Eden salió desde el banquillo, seguramente pensando en la final de la Europa League, pero lo importante no fue lo que hizo en el campo sino lo que sucedió en diferentes escenas tras el partido con el '10' como protagonista.

La afición y Sarri se 'despidieron' de Eden

La primera escena se vio a pie de campo, sobre el mismo césped. Eden se acercó junto al resto de sus compañeros a saludar a los aficionados del Chelsea desplazados hasta Brighton. Sin embargo con el belga fue algo especial, casi un homenaje, con una gran ovación de los seguidores blues. Hazard se lo devolvió agradecido tras más de un lustro vistiendo sus colores.

Eden Hazard se despide de la afición del Chelsea

Eden Hazard se despide de la afición del Chelsea REUTERS

Los medios de comunicación fueron casi testigos de la confirmación de su marcha. Primero en la sala de prensa con Sarri, quien dijo que "es hora de respetar su decisión", y luego con el propio Hazard en zona mixta. Dijo que ya ha tomado una decisión, sin revelar cuál, aunque dejó claro que el club ya conocía sus planes desde hace varias semanas y esos pasan por jugar en el Real Madrid bajo la batuta de Zidane.

Hazard está preparado para cerrar su etapa en el Chelsea. Solo le queda un partido, muy importante, la final de la Europa League, por lo que espera despedirse a lo grande en Budapest frente al Arsenal. Un título que ya ganó años atrás en su primera temporada en Londres. En la Premier lo conquistó prácticamente todo, tanto a nivel colectivo (dos ligas y una Copa de la Liga) como a nivel individual (en 2015 fue nombrado mejor jugador de la Premier). Ahora quiere ir al Real Madrid con varios objetivos en su cabeza para dar un salto en su carrera.

Los retos de Hazard en el Madrid

En primer lugar, para Hazard ya será cumplir un sueño de su infancia ponerse la camiseta del Real Madrid y, además, ser entrenado por su gran ídolo Zinedine Zidane. Pero Eden llegará a España con ambición de títulos, los que no pudo ganar nunca con el Chelsea y otros que quiere conquistar de nuevo en territorio español. Hazard quiere la Champions League. Eden llegó el verano después de que el Chelsea la conquistara con Di Matteo en el banquillo y, tras varios fracasos e incluso varias temporadas sin jugarla, quiere levantar por fin la 'Orejona'. Y luego estaría ganar La Liga en un tercer país tras lograrlo en Francia con el Lille y en Inglaterra con el Chelsea.

Hazard busca en el Madrid el impulso que no le pudo dar el Chelsea para luchar de tú de tú con los mejores del mundo. A Hazard siempre se le ha visto con el potencial de un Balón de Oro y el año que viene, rodeado de los mejores, podrá dar el salto en su carrera que busca con un traspaso soñado.

[Más información: Hazard, sobre su futuro: "He tomado una decisión, el Chelsea ya lo sabe"]