Bale y Zidane

Bale y Zidane

Fútbol FICHAJES

Las opciones del Real Madrid para dar salida a Bale

El jugador galés no continuará en el club blanco, pero su astronómico salario complica su fichaje y se reducen los posibles destinos.

12 mayo, 2019 09:11

La presencia de Gareth Bale en el Real Madrid es cada vez más difusa. En los últimos meses, el delantero se ha ido acercando a la rampa de salida en la que finalmente parece haberle colocado Zidane. Y aunque Jonathan Barnett, agente del galés, niegue su salida del club, el técnico francés no cuenta con el para su nuevo proyecto blanco.

Zidane lo volvió a certificar con su última convocatoria para el partido contra la Real Sociedad. Una lista de jugadores entre los que no estaba Bale. Un mensaje en toda regla para el ex del Tottenham. Y es que el delantero se encuentra en la terna de jugadores abocados a no continuar en el Real Madrid la próxima temporada.  De hecho, Gareth Bale se sitúa en la cúspide de la piramide de futbolistas que pueden salir el próximo verano. Tal y como desveló EL BERNABÉU, el galés está preparando su salida en secreto del Real Madrid.

Por si fuera poco, la planificación de una temporada, en pleno proceso de renovación o reconstrucción de un equipo, requiere de muchos fondos. Eso es lo que tendrá que afrontar el Real Madrid el próximo verano. Más aún si cabe con la inflación que tiene actualmente el mercado futbolístico mundial.

Gareth Bale centra al área

Gareth Bale centra al área REUTERS

Para financiar fichajes galácticos, se requiere de ventas también galácticas. En esa tesitura el Real Madrid tendrá que decidir con que jugadores querrá contar la próxima temporada. Algo para lo que Zidane ha estado trabajando desde que aterrizó en marzo en Concha Espina, llevando a cabo su particular casting

La venta de Bale se torna como una maniobra estratégica para la solvencia económica del nuevo Madrid de la "ilusión" que vendrá. Presumiblemente, el galés es el jugador blanco, en venta, que mayor rédito económico puede ofrecer. Aunque su sueldo de 15 millones de euros netos supone un gran impedimento para que un club afronte su fichaje. 

La Premier League: el paraíso de Bale 

A pesar de sus constantes problemas físicos y su falta de adaptación a la cultura española, Bale mantiene un buen cartel en Inglaterra. Sus últimos años en la Premier League fueron prolíficos, encumbrándose indiscutiblemente como el mejor jugador de las islas. Y esto no se olvida con facilidad en tierras británicas. 

Esta sería la primera opción para que el Real Madrid pueda hacer caja por Bale: los clubes ingleses. En los últimos años Inglaterra se ha caracterizado por desembolsar cifras astronómicas en materia de fichajes; afrontando fichajes de gran envergadura.

Gareth Bale salta sobre Jose Angel para intentar cabecear un balón

Gareth Bale salta sobre Jose Angel para intentar cabecear un balón REUTERS

El jugador galés siempre estuvo en el punto de mira de clubes como el Manchester United. Ahora, con un proyecto a la deriva, los 'Red Devils' podrían intentar revitalizar su plantilla con un jugador que lidere al club. Sin embargo, la no presencia del United en Champions League la próxima temporada, complicaría que el club afrontara un fichaje de esta índole.

El United podría haber dado los primeros pasos por Bale al intentar deshacerse de Alexis Sánchez; una salida que supondría 15 millones de ahorro en las arcas del club inglés. Y, aunque otros clubes podrían intentar acometer el fichaje del galés, no son muchos los pretendientes. El Chelsea podría haber entrado en la terna de posibles destinos, sobre todo a raíz de la más que asegurada salida de Hazard al Real Madrid; sin embargo, actualmente no pueden inscribir jugadores por la sanción FIFA. 

El mercado asiático y el fútbol chino 

Ante esta tesitura, en los últimos días ha sobrevolado una nueva opción para Bale. Precisamente desde Inglaterra se ha desvelado que el galés podría acabar desembarcando en el fútbol chino. Sería casi la única forma viable de que el delantero mantuviera sus altos emolumentos económicos. 

La opción de China tiene un gran potencial económico para Bale. En cuestiones de marketing y publicidad el galés es un filón. En un fútbol asiático en pleno estado de expansión, el delantero del Real Madrid podría explotar todo su potencial mercantil obteniendo grandes réditos económicos.

Actualmente el Real Madrid no tiene ofertas en firme por Bale. El jugador no cuenta para Zidane y no continuará la próxima temporada, pero su salida del club no será fácil. Para certificar su venta primero tendrán que buscar, tanto club como jugador, un destino para el que estuviera considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. 

[Más información: Jorge Calabrés: "Bale ya ha tomado decisiones en su vida personal para dejar el Real Madrid"]