Al Khelaifi (izquierda superior), Benzema (izquierda inferior), Zidane (centro), Pogba (derecha superior) y Neymar (derecha inferior).

Al Khelaifi (izquierda superior), Benzema (izquierda inferior), Zidane (centro), Pogba (derecha superior) y Neymar (derecha inferior).

Fútbol FICHAJES

El mercado francés, el día a día del Real Madrid

El conjunto blanco centra buena parte de su actualidad en Francia: objetivos de fichajes, jugadores del equipo e incluso su propio técnico.

12 mayo, 2019 13:38

Noticias relacionadas

Francia nunca ha estado tan unida al Real Madrid como actualmente. El día a día del club blanco está estrechamente relacionado con el país de la Torre Eiffel y el croissant: técnico francés de director de orquesta, fichajes franceses en el punto de mira y goleador galo sosteniendo al equipo. Una sinergia hispano-francesa que cimentará el nuevo proyecto de Zidane.

Toda la actualidad deportiva y extradeportiva del conjunto blanco, pasa por Francia. Directa o indirectamente, en los últimos meses se ha ido confeccionado un nuevo 'Royal Madrid'. Sobre todo en el área de fichajes, donde los mayores anhelos blancos, o bien están en Francia o son franceses. 

Es el caso del PSG. En las últimas semanas Neymar ha ido dando pasos hacia una posible salida del conjunto francés, algo que el Real Madrid no pierde de vista. Los blancos siempre han mostrado su gusto hacia el brasileño, mientras que el jugador está deseando regresar a España tras su inestable estancia deportiva en Francia. 

Neymar celebra un gol con el PSG

Neymar celebra un gol con el PSG Reuters

La opción Neymar cada vez parece más viable para los blancos, ya que el PSG podría comenzar a plantearse su salida. Así se ha apuntado desde Francia. Y es que si Catar termina abandonando sus inversiones de financiación en el conjunto francés, la continuidad del brasileño en Francia se complica notablemente. Además, los parisinos empiezan a tener a Mbappé como su gran cabeza de proyecto. 

PSG-Real Madrid: intereses compartidos 

En esta línea, los futbolistas galos parecen ser los predilectos para Zinedine Zidane. El técnico del Real Madrid ha mostrado especial interés por apuntar su plantilla a través de varios compatriotas. Sus peticiones casi siempre han ido encaminadas a jugadores destacados en el país vecino. 

Mbappé es otra muestra de esta tendencia. Aunque el Real Madrid sabe que actualmente es un sueño imposible, los blancos se mantienen al acecho. El francés es la gran joya del futuro, que lleva tiempo siendo una realidad. Desde el club blanco ya se intentó acometer el fichaje del delantero, pero finalmente se escapó a París. 

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la Ligue-1

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la Ligue-1 Reuters

Pero la relación del PSG y el Real Madrid no solo se limita a los intereses del club blanco sobre jugadores parisinos. Los de Al-Khelaifi se han interesado por varios jugadores del conjunto merengue en los últimos meses. Futbolistas como Varane y Benzema, considerados intransferibles, han sido tentados por los petrodólares del PSG. Un caso similar al de Kroos y James; aunque en el caso del colombiano, su traspaso si sería sencillo de certificar porque no cuenta para 'Zizou'. 

Defensa con alma gala y medular a la francesa 

Lejos de sueños complicados para ambos equipos, en el caso del Real Madrid hay fichajes más realistas que se pueden concretar en los próximos meses. Y sí, Francia también entra en la ecuación. Es el caso de jugadores como Mendy, lateral del Olympique de Lyon que se ha tornado como el elegido para apuntalar el carril zurdo.

José Ángel Sánchez viajó recientemente a Francia a iniciar los contactos con los galos. Durante su aventura por tierras francesas, el director general tuvo tiempo de tantear el posible fichaje de Ndombelé. Otro jugador lyonnais. Y, por supuesto, francés. De hecho el centrocampista de 22 años es la alternativa para otro francés para la medular, aunque su alto precio (70 millones), complican la operación. 

De un francés a otro, sigue el domino. Porque Ndombelé está considerado un 'plan B' a Paul Pogba, la joya de la corona de la agenda blanca. El francés es el jugador elegido por Zidane para reforzar el centro del campo. Una auténtica cuestión de estado para el técnico, aunque la operación no es nada sencilla. Sobre todo por los casi 190 millones de euros que pide el United

Muchos frentes tiene abiertos el Real Madrid en Francia. Una relación de intereses compartidos en el nuevo proyecto que se iniciará el próximo verano. Y es que Zidane, como ciudadano francés que es, siempre da valor a lo que tiene en casa. A lo que conoce de primera mano. Al núcleo del que se nutre la actual selección campeona del mundo. 

[Más información: Neymar se despide: deja en el aire su futuro y dice adiós públicamente a Francia]