La Liga está llegando al inevitable final. Después de nueve meses de competición, será el próximo fin de semana cuando se baje el telón de la competición doméstica. Aunque antes de que eso suceda, aún deben disputarse dos jornadas en las que un equipo descenderá al infierno de Segunda División, mientras que otros sellarán su billete para jugar en Europa la próxima campaña.

El Real Madrid se enfrenta este domingo a la Real Sociedad en Anoeta, después, en la jornada 38 se verá las caras con el Betis. Pese a que los blancos ya tienen en el bolsillo el jugar en la Champions League en la 2019/2020, todavía hay varias cosas en juego para ellos. La penúltima jornada liguera será también la penúltima prueba en el ya famoso 'casting de Zidane'.

Ni uno ni dos, son varios los futbolistas del equipo blanco cuyo futuro es duda. Zinedine Zidane ya ha confirmado a jugadores como Raphaël Varane, Toni Kroos, Luka Modric o Marco Asensio. Cuya continuidad se había convertido en incógnita tras una temporada gris, tanto a nivel colectivo como individual de estos, y varios equipos interesados en hacerse con sus servicios.

Modric y Kroos

Sin embargo, otros nombres continúan siendo una incógnita. Aquí entran en juego los casos de Nacho, Vallejo, Reguilón, Isco o Brahim Díaz.De los dos centrales solo continuará uno por la llegada de Militao -cuyo fichaje confirmó el Real Madrid el pasado mes de marzo-. Sergio Ramos y Varane son innegociables para Zidane y si Nacho decide salir en busca de un protagonismo mayor, será Jesús Vallejo el que ocupe el lugar del cuarto central.

En el caso de Reguilón, pese a ser una de las buenas noticias de la temporada, el entrenador francés ha confirmado con sus decisiones que cuenta con Marcelo. Júnior Firpo, Mendy o Achraf son solo algunos de los laterales que han sonado para ocupar el puesto del canterano en el caso de su salida en verano. Una salida que se presume que de producirse será en forma de cesión.

La gran duda malagueña

Isco siempre ha sido una debilidad de Zinedine Zidane. Pero su temporada no ha sido buena. Relegado a un segundo plano con Solari ocupando el banquillo madridista y sin aprovechar las oportunidades cuando ha tenido ocasión tanto con el argentino como con el propio Zizou en las últimas semanas. La Juventus de Turín o el Manchester City han sonado como posibles candidatos a su fichaje.

Isco y Brahim, en un entrenamiento del Real Madrid

El caso de Brahim es complejo. El malagueño gusta y mucho a un Zidane que ha apostado fuerte desde su regreso al Santiago Bernabéu por él. Sin embargo, la posible falta de minutos importantes en la 2019/2020 serían un freno a su progresión. Club y cuerpo técnico estudiarán cuál es la mejor opción, lo que está claro es que, en cualquier caso de salida, sería en forma de cesión, ya que el Real Madrid apuesta muy fuerte por el ex del City.

[Más información - Zidane: ¿Fichajes? La afición del Real Madrid puede estar ilusionada"]

Noticias relacionadas