El Real Madrid afrontará mañana domingo un nuevo partido de liga. El conjunto blanco viajará a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad, en un partido en el que todos los focos se centran en la posible vuelta de Benzema a la dinámica de Zidane. El técnico francés compareció en rueda de prensa ante los medios para analizar la actualidad del equipo blanco y el encuentro frente a los vascos.

Zidane: "¿Fichajes? La gente puede estar ilusionada"

Último partido fuera de casa

"Las sensaciones son buenas para nosotros. Vamos a jugar contra un equipo que le gusta jugar. Será un partido bonito". 

Éxitos blancos en Champions

"Todos los títulos son importantes. Pero claro que es muy complicado ganar la Champions. Y nosotros lo sabemos. Lo que hicimos fue impresionante. Cuatro en cinco años es un poco especial. Es muy difícil de conseguir. Este año se ha visto". 

Ganar La Liga 

"La Liga es el día a día, te permite estar bien en la Champions y en la Copa. Por eso es muy importante".

Bale quiere quedarse

"Las declaraciones de Barnett no me sugieren anda. Ellos hacen su trabajo y yo tengo que pensar en el partido de mañana. Eso es lo que me preocupa a mí". 

Eliminación del Barça

"Para nosotros, la temporada no la cambia que el Barça haya sido eliminado".

Conversación con Bale 

"No te voy a hablar de conversaciones privadas. Puede ser que no haya existido o que sí. Yo hablo de muchas cosas con los jugadores. Eso se queda en el vestuario. Es lo que me toca hacer. Con los que se van y los que se quedan".

Dominio del Barça en Liga

"Creo que todos los títulos son importantes, pero lo único que digo es que la liga, para la gente que entiende menos de fútbol, es una competición que te permite estar vivo en todas las competiciones. Nadie nos va a quitar lo que hemos hecho en la Champions, porque es una competición muy difícil y nosotros lo hemos vivido".

Ernesto Valverde 

"Valverde sabe cual es el problema de esto. Él lo ha hecho fenomenal. Yo no se si es justo o injusto, pero si te puedo decir que nadie puede dudar de su trabajo. Aquí yo también veo cosas así y tengo que aceptarlas".

Ilusión en la afición 

"Me puedes preguntar lo que quieras, incluso de fichajes; yo contestaré lo que quiera. Pero le puedo decir a los aficionados que la gente puede estar ilusionada. Nosotros como club siempre vamos a pensar en ser mejores y en hacer bien las cosas. Hemos ganado muchas cosas y la historia de este club siempre va a crecer. Yo como entrenador quiero transmitir a la afición que hay ilusión porque vamos a intentar ganar muchas cosas. Ganar es la consecuencia del trabajo. Y tenemos que trabajar mucho y bien. Vamos a intentar hacer que estén orgullosos por los fichajes". 

Salida de Marcos Llorente

"Antes de hablar con Marcos, lo que yo decía hace un mes era que Llorente siempre me ha encantado como jugador, pero él necesita jugar mucho. Y tu sabes que jugadores hay aquí y yo tengo que ser muy sincero. Yo recuerdo el buen año de Marcos en el Alavés porque jugo con continuidad, pero aquí no la tiene porque hay jugadores muy importantes. Esto es la vida, Marcos ha jugado conmigo menos que otros, pero es una plantilla de 23 y siempre habrá jugadores que juegan menos". 

Futuro de Brahim Díaz

"Veremos quien se va a quedar. Brahim tiene 19 años y necesita minutos, pero momento vamos a terminar la temporada y veremos".

Fichaje de Pogba

"No solo a mi me gusta Pogba. Los buenos les gustan a todo el mundo. Ahora mismo es jugador del Manchester y no voy a hablar de fichajes".

Vuelta de Benzema 

"Mañana estará con nosotros. Cuando uno entrena toda la semana significa que está listo. Es normal que quiera ayudar al equipo y marcar goles y que piense en su récord". 

Última edición de la Champions 

"No se si es la mejor Champions de la historia, pero ha habido grandes encuentros. Como aficionado he disfrutado mucho y cualquier amante del fútbol debe estar contento. Yo lo he vivido como entrenador y jugador, y es la competición más bonita y mágica para cualquier futbolista". 

[Más información: Karim Benzema se recupera y está listo para jugar ante la Real Sociedad]