Es un secreto a voces que Zinedine Zidane ha dado prioridad máxima al centro del campo de cara a la próxima temporada. Para el francés, la planificación en esta área es imprescindible. Así se ha escenificado en el mercado de fichajes, donde la mayoría de rumores relacionan al Real Madrid con jugadores como Eriksen, Kante, Van de Beek o Pogba. En el caso de este último, su fichaje se ha convertido en una cuestión de estado. 

En caso de que el fichaje del centrocampista del United no prospere, el Real Madrid tiene que tener en la recámara otras opciones alternativas. Es el caso de futbolistas como Ndombelé, que en los últimos meses se ha colado en la agenda blanca como alternativa a Pogba.

Ahora el diario Marca ha desvelado que el Real Madrid ha aprovechado un viaje a Lyon para tantear a un hipotético fichaje de Ndombelé. Los blancos por medio de José Ángel Sánchez, director general del club, y  Juni Calafat, responsable de fichajes del club, fueron a Francia para iniciar un primer contacto por Mendy, pero desde el país galo no se descarta una operación doble.

La misma información apunta a que en el Real Madrid no ven a Ndombelé como un refuerzo para el once titular. Además, el jugador del Olympique de Lyon no tendría un precio asequible, ya que podría llegar a costar más de 70 millones de euros. Una cifra muy considerable para un jugador de apenas 22 años que recientemente ha despuntado en el último año. 

Ndombélé, con el Lyon Reuters

Los blancos, con Zidane a la cabeza, continúan trabajando en el fichaje de Pogba. El centrocampista del United es el favorito para llegar a Concha Espina. Sin embargo, la operación es compleja. De hecho se habla de que los de Manchester habrían tasado a su jugador estrella en 190 millones de euros. Una cifra que tiene como objetivo el de disuadir a sus pretendientes. 

[Más información: El presidente del Lyon reconoce ofertas por Ndombele, vinculado con el Madrid]

Noticias relacionadas