Benzema y Vinicius celebran un gol del Real Madrid ante el Girona

Benzema y Vinicius celebran un gol del Real Madrid ante el Girona

Fútbol REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Una Real a la caza de Europa, el penúltimo escalón en el casting del Madrid

El equipo merengue visita Anoeta para recuperar sensaciones fuera de casa, ante un cuadro donostiarra que necesita la victoria para seguir soñando con Europa.

11 mayo, 2019 23:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este domingo su penúltimo compromiso del curso. Una temporada que vivió su último pico positivo en el choque de la ultima jornada contra el Villarreal y que se espera mantener en las semanas finales de La Liga. El rival será la Real Sociedad y en Anoeta. La última visita de la campaña antes de cerrarla de forma definitiva el próximo sábado contra el Betis y en un Santiago Bernabéu que será el juez final del equipo.

Antes del partido de despedida habrá que medirse a los de Imanol Alguacil que han acabado la temporada a un buen nivel y todavía tienen opciones de meterse en Europa. Los txuri-urdin, a tres puntos del Athletic, están obligados a ganar ante el Real Madrid en su casa y esperar un pinchazo de los leones que se miden al mismo tiempo en San Mamés al Celta de Vigo. Habrá que ver si medirse al Madrid, que no se juega nada desde marzo pero que sigue siendo el Madrid, será algo positivo o en cambio se despidan de sus opciones europeas casi en la orilla.

El casting de Zidane se va cerrando

Penúltima oportunidad dentro del casting que no será nula para algunos de los que se quedan en Madrid. La convocatoria de Zidane para la visita a Anoeta tras muchas sorpresas y algunas confirmaciones, que parecen ser definitivas, de las decisiones que ya ha ido tomando de cara a la próxima temporada. Además, algunos problemas físicos inoportunos dibuja un once sin demasiadas dudas a horas del encuentro.

La noticia positiva es la vuelta de Benzema a una convocatoria. El delantero francés llegó a marcar ochos goles seguidos del Madrid antes de caer lesionado. El '9' vuelve a falta de  dos jornadas por disputarse y a solo un par de goles de marcar su mejor registro goleador desde que es jugador del Real Madrid. Sería la mejor recompensa al que ha sido el mejor jugador del equipo en una temporada muy complicada y que obliga a realizar muchos cambios. Además, se espera que Vinicius vuelva a la titularidad ya.

Gareth Bale, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Gareth Bale, en el banquillo del Santiago Bernabéu REUTERS

La sentencia de Bale

Un cambio, por ejemplo, será la salida de Gareth Bale, quien se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria por segundo partido consecutivo. El galés está contra la espada y la pared y no se presenta ninguna solución ante su salida que ya se da por segura en verano. Zidane se lo ha dejado bien claro. Otro que vuelve a quedarse fuera es Ceballos, en las mismas condiciones que el '11' blanco.

Tampoco estará Keylor Navas, aunque en su caso su ausencia se debe, en principio, a unos pequeños dolores musculares. El tico se pierde así el que podría ser su penúltimo partido en el Madrid, dado que el club parece haber elegido a Courtois como su hombre bajo palos. Zidane tenía dudas y siempre ha confiado en Keylor, sin embargo, las últimas actuaciones del belga han dejado muy buenas sensaciones y le pueden servir para convencer definitivamente al técnico francés. Con esas premisas, el Madrid se planta en Anoeta a solo una semana de despedirse de una temporada para el olvidad, pero que deja abierta las puertas a un verano de cambios y de ilusiones renovadas.

Real Sociedad - Real Madrid

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Héctor Moreno, Aihen Muñoz; Zubeldia, Pardo, Merino; Oyarzabal, Barrenetxea y Willian José. -posible once inicial-.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Vallejo, Marcelo; Modric, Casemiro, Valverde; Asensio, Mariano y Vinicius. -posible once inicial-.

Hora: 18:30 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Información: Partido correspondiente a la 37ª jornada de La Liga que se disputará en el Estadio de Anoeta (San Sebastián).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Sociedad - Real Madrid]