Neymar con el PSG

Neymar con el PSG REUTERS

Fútbol FICHAJES

Los problemas de Neymar en el PSG y en Francia que acercan su salida

En los últimos días se han reabierto viejas heridas que podrían poner en el mercado brasileño de cara al próximo verano. 

11 mayo, 2019 09:05

Noticias relacionadas

Uno de los futbolistas más cotizados en los últimos mercados de traspasos, no es otro que Neymar Jr. La estrella brasileña se mueve en la órbita de los grandes equipos europeos desde que aterrizara en Europa. Todos los veranos aparecen rumores respecto a un posible cambio de club, pero su inestable situación deportiva y personal actual en el PSG auguran un cambio de aires. 

Desde Francia se ha apuntado en las últimas semanas a que el jugador podría estar meditando seriamente abandonar París. A la insatisfacción deportiva surgida desde su llegada del Barça, por los fracasos de su equipo en Europa, se habrían sumado temas de índole extradeportivo. 

El malestar de Neymar viene, de nuevo, porque se siente perseguido en Francia. En el ámbito institucional, por la sanción que ha recibido recientemente por agredir a un fan en la grada tras la final de la Copa de Francia. El futbolista siente que no se ha sido justo con él y considera injusta la suspensión de tres partidos que ha recibido.

Neymar pierde los papeles y agrede a un aficionado tras perder la Copa

Neymar pierde los papeles y agrede a un aficionado tras perder la Copa

De esta manera el jugador entendería que en París es el centro de la diana mediática del mundo del fútbol. A raíz de este incidente Neymar fue sometido y presionado por la opinión pública; incluso en su Brasil natal, en la que se condenó enérgicamente la actitud del jugador que terminó con la agresión en la grada. 

Persecución mediática y extradeportiva contra Neymar 

Por si fuera poco, en los terrenos de juego tampoco se sentiría cómodo. Neymar, como estrella del PSG, está en el punto de mira de sus rivales. La última lesión del futbolista llegó en un partido frente al Estrasburgo en Copa, donde recibió constantes faltas 

Esta exposición física ante los rivales, como le ha sucedido en otras ocasiones a estrellas como Leo Messi o Cristiano Ronaldo, perjudicaría el rendimiento de Neymar. En esta última temporada, el atacante cayó lesionado en enero y estuvo en el dique seco durante la trascendental eliminatoria de Champions frente al Manchester United

El entorno deportivo de Neymar tampoco ayudaría a asegurar su continuidad en Francia. La relación con su entrenador, Tomas Tuchel, se ha visto resentida en los últimos meses. La explicación estaría en que el técnico alemán, aunque finalmente apoyó públicamente al jugador, se mostró muy crítico con Neymar al señalar que no le gustó lo que hizo: "No es posible hacer este tipo de cosas. La derrota no es fácil de aceptar, pero debes mostrar respeto. No puedes hacer eso", señaló Tuchel. 

Conflictos internos con Draxler y Tuchel 

Este conflicto extradeportivo se extrapola también a la plantilla del PSG. Y es que Neymar tiene el vestuario separado en torno a su figura y sus acciones, dentro y fuera del campo. Incluso se llegó a desvelar una discusión entre Neymar y Draxler, pero el PSG se encargo de desmentirlo. 

Neymar, en la grada viendo al PSG en Champions

Neymar, en la grada viendo al PSG en Champions Reuters

Estas viejas heridas reabiertas podrían llevar al jugador a dejar el PSG. Los pretendientes por el futbolista brasileño son muchos, y constantemente no dejan de sumarse adeptos. Neymar podía ser una baza importante de cara a liderar el próximo gran macroproyecto deportivo del Real Madrid.

La consagración de Mbappé y los problemas Catar-PSG 

Por condiciones deportivas, principalmente su talento, y por otras extradeportivas, un filón publicitario, el brasileño es un futbolista muy apetecible para cualquier club. Además, Neymar vería cumplido su regreso a España, y a la élite deportiva, de aterrizar en el Santiago Bernabéu el próximo verano. 

Esta opción podría cobrar fuerza en los próximos meses. Y es que el PSG podría mostrarse más flexible a permitir su salida. La fractura entre club y jugador, sumado al crecimiento de Mbappé como gran estrella de Francia y al conflicto Catar-PSG, podrían habilitar un posible traspaso. Un haz de luz para que Neymar abandone París y pueda cumplir su deseo de regresar a La Liga.

[Más información: Al Khelaifi teme lo peor: Catar se plantea abandonar el PSG y comprar la Roma]