El nuevo Real Madrid de Zidane echará a rodar el próximo verano. El proyecto contará con nuevos futbolistas que apuntalen la plantilla blanca, pero también se apostará por jugadores de gran proyección que aseguren el futuro del equipo de cara a los próximos años. 

En esta línea el Real Madrid está interesado en reforzar el carril zurdo, que hasta la fecha era propiedad de Marcelo. Zidane cuenta con el capitán blanco para el lateral la próxima temporada, pero buscará tener mayor competencia en una posición en la que el brasileño comienza a tener una edad en la que no podrá jugarlo todo. 

Según informa el diario Marca, el Real Madrid habría elegido a Mendy como gran fichaje defensivo para apuntalar el lateral zurdo. Los blancos, por medio de José Ángel Sánchez, director general del club, y  Juni Calafat, responsable de fichajes del club, habrían acudido a Lyon para un primer encuentro de contacto con los dirigentes del Olympique

Mendy estaría encantado de aterrizar en el Santiago Bernabéu y el Lyon está dispuesto a vender al futbolista. Desde el club galo habrían tasado al lateral francés en 45 millones de euros. El jugador francés tiene contrato hasta 2023, pero está en el punto de mira de muchos clubes europeos. 

El francés encajaría en la política de fichajes que está siguiendo el club blanco en los últimos años: jóvenes de gran proyección que puedan liderar el Madrid del futuro. Es el caso de otros futbolistas como Brahím Díaz, Odriozola o Asensio. Futbolistas sobre los que cimentar el proyecto de los próximos años. 

El carril zurdo es una de las posiciones por las que el Real Madrid ha mostrado más interés de cara al próximo verano. Jugadores como Alaba, Junior Firpo o Grimaldo han sonado en los últimos meses para aportar competencia a Marcelo en el lateral. 

[Más información: De Mendy a Alaba: las opciones del Madrid en el mercado para el lateral izquierdo]