La Champions League ya está en Madrid. Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, Paulo Futre y Roberto Carlos, representando a Atlético y Real Madrid respectivamente, recibieron el trofeo antes de la final que se disputará el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Ya se conoce el nombre de los equipos que lucharán por 'La Orejona' en el feudo rojiblanco, estos serán el Liverpool y el Tottenham.

El fútbol inglés vuelve a reinar en Europa y será un conjunto de la Premier League el que se haga con el trono del Real Madrid, después de tres años de reinado de los blancos. Sin embargo, no todo son piropos a la gesta hecha por los de Zinedine Zidane en las últimas temporadas, ya que Paulo Futre ha cargado contra el conjunto merengue, en declaraciones para la agencia EFE.

El portugués ha asegurado que es "muy partidario del VAR" y que en su opinión, el Atlético de Madrid tendría más de una Champions de haber existido el videoarbitraje hace unos años. Los colchoneros se enfrentaron al Real en las finales de 2014 y 2016, las de Lisboa y Milán"Yo soy muy partidario del VAR, y si el hubiese existido hace años, el Atlético ya tendría más de una Champions", ha apuntado Futre.

El Real Madrid, campeón de Europa ante el Atlético en la final de Milán Reuters

Mientras Carmela ha comentado que la final de la Champions League "será el primer acontecimiento turístico de Madrid", Futre afirmaba que será "un momento increíble". "Va a ser un evento muy bien organizado por el Atlético y el club va a estar a la altura", aseguraba el exfutbolista luso.

Apuesta por una Champions con 'El Cholo'

Por otro lado, Paulo Futre ha señalado que confía en ganar una 'Orejona' con Simeone en el banquillo del Atlético: "Tenemos Cholo para rato. Estoy seguro de ganaremos la Champions con él en el banquillo". "Quiero y espero que se quede, y se retire en el Atlético. En otro club será un jugador más, pero aquí será una leyenda. Parecido a lo que me pasó a mí", ha afirmado sobre el futuro de Griezmann.

También ha tenido tiempo de hablar sobre el adiós de Godín: "Hay que darle las gracias a Diego, por todo lo que ha dado en el Atlético. Ha marcado una época, será colchonero toda la vida. Hay que estar agradecidos eternamente, pero ahora es momento de renovar el equipo".

El Atleti cayó esta temporada en la Champions a manos de la Juventus de Cristiano Ronaldo. Futre ha asegurado que aquella noche en Turín fue "un día negro para los atléticos". "No esperaba el batacazo del Barcelona, más aún cuando Messi había ganado la eliminatoria en la ida", ha finalizado respecto a la debacle culé frente al Liverpool en Anfield.

[Más información: Simeone confía en que Griezmann se quede y no fiche por el Barça]

Noticias relacionadas