La planificación del nuevo proyecto del Real Madrid pasa por revitalizar la plantilla con nuevos fichajes. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, la parcela ofensiva blanca es una de las zonas más sensibles del equipo, adoleciendo en muchas ocasiones la falta de un rematador que aporte goles, en cantidades industriales, al equipo.

En esta línea, el club blanco continúa peinando el mercado en busca de un delantero que pueda apuntalar la punta de ataque del equipo. Uno de los que más interés ha generado en los últimos meses, no es otro que Luka Jovic. El internacional serbio ha deslumbrado a Europa tras una temporada sobresaliente en el Eintratch de Frankfurt. Algo que ha hecho que los grandes equipos europeos, como el Real Madrid, se interesen en su fichaje.

Esta temporada, en el Real Madrid Karim Benzema ha dado un paso al frente para liderar al equipo y aumentar su rendimiento en la faceta goleadora. Sin embargo, Jovic encajaría más en el perfil de delantero rematador que adolece el Real Madrid tras la salida de su último gran 'killer'.

Jovic, determinante en Europa 

El serbio, de tan solo 21 años, ha cosechado 27 goles y 7 asistencias en 46 partidos con su equipo. Cifras que han llevado al Eintracht a llegar las semifinales de la Europa League. Un bagaje notorio para un futbolista que, hasta hace un año, era un desconocido en el panorama futbolístico mundial.

Jovic celebra un gol en el Chelsea - Eintracht Frankfurt Reuters

Tras la reciente eliminación del equipo alemán en Europa, a manos del Chelsea de Eden Hazard en la tanda de penaltis, la verdadera temporada habría terminado para Jovic; a falta de asegurar el cuarto puesto para el Eintracht y asegurar la presencia en Champions. El delantero, al igual que el Real Madrid, ya no tiene grandes retos deportivos para conseguir este año. Algo que podría posibilitar que tanto Eintracht como Madrid, pudieran dar rienda suelta a las negociaciones por el ariete.

Jovic, determinante en Europa

A pesar de no conseguir clasificar a su equipo para la gran final de Bakú (Azerbaiyán), Jovic ha demostrado tener olfato goleador en las grandes noches europeas; una condición indispensable para enrolarse en las filas de un transatlántico como el Real Madrid. 

El delantero serbio marcó en los dos partidos de la eliminatoria contra el Chelsea. Es más, sus goles sirvieron, en ambos encuentros, para poner el empate en el marcador (1-1). Jovic demostró que el Eintracht comienza a ser un hogar pequeño para su potencial. Que está preparado para dar el salto a un gigante europeo. Y que tiene una proyección de futuro que augura buenas sensaciones. 

Competencia feroz por su fichaje 

La pugna por el delantero no es un tema sencillo para el Real Madrid. Actualmente media Europa quiere hacerse con los servicios del atacante. Desde Bayern hasta Barcelona, pasando por PSG o Inter; han hecho que el precio por el jugador se haya disparado en los últimos meses. Una puja que se inició en 50 millones de euros, habría subido casi hasta los 80. Esta sería la cifra en la que el club alemán habría tasado el talento de Jovic y su buen hacer en la Bundesliga y en la Europa League. 

Jovic celebra un gol con el Eintracht Frankfurt Reuters

El Real Madrid tendrá que maniobrar con rapidez e inteligencia si quiere cerrar el fichaje del delantero. De dilatarse la operación, conforme se inicie y avance el mercado de fichajes, la subasta por Jovic puede alcanzar cotas disparatadas. Y es que cualquier gran proyecto deportivo hace falta un finalizador. Y el nuevo Madrid de Zidane vería en Jovic al goleador que el equipo necesita. Un complemento perfecto para Benzema, que vería explotar nuevamente su faceta creativa al lado de un rematador. Además, sus 21 años dejan entrever un fichaje que podría resolver problemas ofensivos para toda una década. 

[Más información: La familia de Jovic le ve cerca del Madrid: la respuesta a un tuitero que enciende los rumores]

Noticias relacionadas