Pogba y Raiola

Pogba y Raiola

Fútbol FICHAJES

La sanción a Raiola se extiende al resto del mundo: revés a la 'operación Pogba'

El agente italiano no podrá ejercer tampoco fuere de Italia tras ampliarse la sanción impuesta por la Asociación Italiana de Fútbol.

10 mayo, 2019 22:31

La sanción al conocido representante Mino Raiola se extiende más allá fuera de Italia. El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el castigo, impuesto por la la Asociación Italiana de Fútbol (FIGC) será de carácter internacional. Una decisión que ha sido notificada este viernes y es de carácter inmediato.

Raiola, por tanto, no podrá llevar futbolistas a ningún país en el período que trasciende desde este 9 de mayo hasta el próximo 9 de agosto. Tres meses en los que toda operación manejada por el agente italiano quedará paralizada. Esto quiere decir que habrá que esperar para conocer el futuro de futbolistas como Paul Pogba o Matthijs De Ligt, llamados a protagonizar dos de los grandes movimientos del mercado.

Mino Raiola había sido sancionado junto a su primo Vincenzo los próximos tres y dos meses, respectivamente. "El presidente de la Comisión disciplinaria de la FIFA decidió hoy extender a nivel mundial los efectos de las sanciones impuestas por la FIGC a los intermediarios Carmine y Vincenzo Raiola […] la decisión ha sido notificada hoy y tiene efecto inmediato", explicaba el comunicado emitido por la FIFA. Los motivos de la sanción al agente italiano serían las irregularidades en el fichaje de un jugador de 16 años.

El Manchester United, abatido tras empatar contra el Huddersfield

El Manchester United, abatido tras empatar contra el Huddersfield Reuters

La 'operación Pogba' es una de las que se verá afectada por la sanción a Raiola. El centrocampista francés estaba pendiente de su salida del Manchester United este verano para poner rumbo al Real Madrid. Pogba era una petición expresa de Zidane al club blanco y el jugador estaba deseando vestirse con su camiseta. Para que esta imagen se acabe produciendo habrá que esperar como mínimo hasta el 9 de agosto. De igual modo, el fichaje de De Ligt por el Barcelona tendrá que retrasarse.

Pogba, un fichaje a fuego lento

Se abre ahora un período de reflexión en el seno del Real Madrid que deberá decidir que hacer con el fichaje de Pogba. La sanción tampoco significa que el club blanco se despida de su refuerzo, ya que la operación iba a cocerse a fuego lento. Las negociaciones con el United se preveían para largo tiempo, sobre todo por las altas exigencias económicas de los red devils. Mientras que las llegadas de Hazard y Jovic se esperan dentro de poco, esta es la confirmación oficial de que habrá que esperar para ver a Pogba en la capital.

[Más información: Pogba: "Soy un futbolista negro con un estilo mezcla de diferentes culturas"]