El Chelsea se presentaba este miércoles en Stamford Bridge como favorito para llegar a la final de la Europa League del próximo miércoles 29 de mayo. Los blues habían empatado a 1 en al ida contra el Eintracht Frankfurt, en territorio alemán, y aunque se pusieron por delante en casa con gol de Loftus-Cheek, Jovic puso después del empate y el partido se fue a la prórroga y, después, a los penaltis.

La lotería desde el punto de los once metros dejó al Chelsea como flamante finalista de la Europa League después de que Kepa parase dos penas máximas al Eintracht. Sería, precisamente, Eden Hazard el que marcaba el gol de la victoria. Ahora, los blues se enfrentarán en Bakú al Arsenal, después de que los de Unai Emery volviesen a ganar al Valencia, esta vez en Mestalla, con un Aubameyang estelar.

Hazard no vio puerta ni en la ida ni en la vuelta durante el tiempo reglamentario frente al Eintracht Frankfurt, pero sí que marcó el penalti definitivo. En los instantes anteriores al inicio del encuentro, desde la grada de Stamford Bridge se desplegó una pancarta en la que se veía la figura del futbolista entre colores azules y blancos, los propios del Chelsea.

Eden Hazard, en un partido del Chelsea en la Europa League Reuters

Una muestra de cariño al que se ha ido uno de sus ídolos durante los últimos siete años. Y que puede tener dos visiones muy distintas. La primera es la de que la afición del conjunto londinense aprieta para convencer a su estrella de su continuidad. La segunda es un acto de despedida y homenaje a un Hazard que podría haber disputado su último partido en Stamford Bridge vistiendo la elástica blue.

Guion invariable

La final de la Europa League se decide el miércoles 29 de mayo. Esto quiere decir que, tal y como informó EL BERNABÉU, después de esa fecha se podría anunciar el esperado fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid. De no haber llegado a la final de la segunda competición más importante a nivel continental, el cierre de la operación podría haberse adelantado.

Sin embargo, hasta esa fecha, Hazard permanecerá concentrado en conseguir la corona europea con el Chelsea. Llegar al Santiago Bernabéu como campeón continental sería un plus en su recibimiento por parte de la afición madridista. El internacional por Bélgica lleva lanzando guiños continuos con destino al Real Madrid desde hace meses, incluso años podría decirse, y ahora ha llegado el momento de que su sueño se haga realidad.

[Más información: La sanción al Chelsea no pone en peligro el fichaje de Hazard por el Madrid]

Noticias relacionadas